(Imagen cortesía de @KatleenLevyG)
Para Panamá Este fue su primer partido en la historia de estos torneos, sabiendo que fue una Liga Provincial creada recientemente para poder competir en los torneos juvenil, y posteriormente, en el 2018, en el torneo mayor.
El equipo que dirige Carlos Maldonado, ex director técnico de Panamá Metro, pudo darle un buen regalo a la fanaticada, ganando un emocionante encuentro donde dejaron tendido en el terreno a la novena occidental.
La jugada que dio el triunfo fue por medio de un elevado de sacrificio de Carlos Gutiérrez, que luego fue un error en un mal tiro que provino desde los jardines, y José Ramos anotaría la tercera carrera para dejar tendido en el terreno a Chiriquí Occidente.
El lanzador ganador fue el relevista, Juan Solís, mientras que la derrota fue para Saadrac Franco.
Los más destacados a la ofensiva de Panamá Este fueron: Carlos Castillo, de 3-2; y Carlos Gutiérrez, de 3-1. Mientras que por Chiriquí Occidente, sus más destacados fueron: Keizon Vargas, de 2-1; Adrián Muñoz, y Albín Lezcano, ambos de 4-1.
En otros resultados:
Veraguas dio vuelta al partido, y pudo derrotar a Colón en el estadio Roberto Mariano Bula, por 5 carreras a 4.
Herrera también dio vuelta al partido en el José Remón Cantera, ante Coclé, venciendo por 4-3, gracias a un racimo de tres carreras en la parte baja de la novena entrada, ante el débil relevo hecho por el equipo coclesano, luego de un gran trabajo que vino haciendo el abridor, Julio Goff, quien había ponchado a 10 bateadores y permitido solamente una carrera, en las siete entradas trabajadas.
En ese partido también destaca el cuadrangular conectado por Luis Rodríguez, de Herrera, siendo el primero del torneo.
En Metetí, Darién, el equipo de Darién superó a Bocas del Toro por 5-2.
Más partidos para esta noche:
Panamá Este recibirá a Chiriquí, en el José De La Luz Thompson; Herrera visitará a Panamá Oeste en el estadio Justino Salinas; Veraguas visitará a Panamá Metro, en el estadio Rod Carew; Darién recibirá a Los Santos, en el estadio Municipal de Metetí; Coclé recibirá a Bocas del Toro, en el estadio José Remón Cantera, y Chiriquí Occidente visitará a Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula. Todos desde las 7:00 pm.