ver más
COS Panamá
En Vivo
Béisbol Nacional -  12 de diciembre de 2015 - 16:40

Caballos de Coclé arruinan estreno de los Nacionales de Panamá

Por Samuel Mc Collin

Los actuales campeones de PROBEIS, los Caballos de Coclé, iniciaron la temporada con triunfo, de 10 carreras a 3, sobre los Nacionales de Panamá, en el inicio de esta serie que se lleva a cabo en el estadio José Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce.

Este partido representaba también el estreno de los Nacionales de Panamá, equipo que representa la pre-selección nacional de Panamá, y que actualmente dirige el Ex–Grandes Ligas, Olmedo Saenz.

Los Nacionales tomaron la ventaja en la parte alta de la tercera entrada, cuando Luis Durango conectó imparable que trajo a Ashley Ponce a anotar la primera carrera, sin embargo, en la parte baja de la tercera entrada, la ofensiva de los Caballos de Coclé pudo más que el lanzador, Gilberto Méndez, que recibió cinco de las ocho carreras que anotarían los Caballos en aquella entrada.

Luis Castillo conectaría imparable que permitió la anotación de José Camarena, e Iriat Chirino, luego, William Beckwith conectaría imparable para que anotaran, Johan Camargo, y Luis Castillo, poniendo el juego 4-1, favorable a los Caballos.

Méndez sería reemplazado por el relevista, Anfernee Benítez, a quien le conectarían un cuadrangular, por medio de Ramón Castillo, que impulsó dos carreras más, poniendo el juego 6-1.

Las siguientes dos carreras serían anotadas por Leonardo Regginatto, luego de que Isaías Velásquez recibiera base por bolas, y Luigi Rodríguez, tras un elevado de sacrificio, por medio del cubano, Iriat Chirino.

Los Nacionales anotarían dos carreras más en la parte alta de la quinta entrada, pero no les alcanzaría, ya que los Caballos de Coclé, sumaron dos carreras más, en la parte baja de la séptima entrada, con los imparables de Velásquez, y Chirino, quienes empujaron a Regginatto, y Camarena, respectivamente.

El triunfo fue para el relevista, Jonathan Catuy, que trabajó durante dos entradas, permitió un imparable, y no recibió carreras, apoyando la labor hecha por el abridor Davis Romero, que terminó sin decisión.

Gilberto Méndez fue el lanzador derrotado, trabajando durante 2 entradas y dos tercios, permitiendo 6 imparables, y 5 carreras.

Los más destacados a la ofensiva de los Caballos de Coclé, fueron; Ramón Castillo, de 4-1, con un cuadrangular, Luis Castillo, de 4-3, Iriat Chirino, de 4-3, y José Camarena, de 3-2; Mientras que por los derrotados, los mejores fueron; Luis Durango, de 4-2, Carlos Xavier Quiroz, de 5-2, y Rodrigo Vigil, de 1-1.

De esta manera los Caballos de Coclé lograrían por quinta vez consecutiva, ganar en su primer partido en PROBEIS.

La serie continúa esta noche desde las 6:00 pm, en el estadio José Remón Cantera, en Aguadulce.

En esta nota:
Recomendadas