José Calderón, uno de los mejores porteros que ha tenido Panamá en su historia, está cerca de firmar con el Xelajú MC de la Primera División del fútbol de Guatemala.
"Las conversaciones van bien avanzadas. Calderón sería jugador del Xelajú. El equipo busca un portero experimentado", nos informa una fuente desde tierras chapinas.
Calderón, de 36 años de edad, no ha jugado ningún partido en lo que va del año 2022 y San Francisco de La Chorrera fue su último club a nivel profesional en el Clausura 2021.
'El Chepo', como es conocido en Guatemala, conoce bien el fútbol chapín, pues fue campeón con Guastatoya y Comunicaciones y dos veces subcampeón con Heredia.
La inactividad de Calderón lo ha alejado de la Selección de Panamá, donde era el segundo portero detrás de Luis 'Manotas' Mejía. Su último llamado fue el 2 febrero ante México.
Xelajú Mario Camposeco fue décimo en la tabla del pasado Clausura chapín con solo 23 puntos en 22 fechas. Comunicaciones fue el campeón al vencer a Municipal en la final.