ver más
COS Panamá
En Vivo
Fórmula 1 Formula 1 -  9 de febrero de 2022 - 18:44

Verstappen: "Me siento recargado y listo para volver"

El piloto neerlandés, Max Verstappen se mostró "recargado" y "listo para volver" en la presentación del RB18 de Red Bull para la temporada 2022 de la Fómula 1
Por Juanxo Villaverde

La escudería de Fórmula 1, Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2022, muy llamativo en sus detalles. Max Verstappen se mostró ilusionado

La escudería austriaca, Red Bull presentó el nuevo RB18, el monoplaza con el que defenderá la corona de Max Verstappen conseguida el año pasado en Abu Dabi.

El neerlandés estará acompañado por segundo año consecutivo por el mexicano, Checo Pérez, quien tuvo una aportación decisiva luchando contra Lewis Hamilton en muchas de las carreras de la Fórmula 1 en 2021, con actuaciones clave que contribuyeron al éxito Verstappen.

“Me siento recargado y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones”, mencionó Vestappen en la presentación del RB18.

Con respecto al su antecesor, el RB18 cambia por completo desde la punta hasta el alerón trasero, como marca el nuevo reglamento de la FIA. Entre los elementos que llaman la atención del RB18 están: la suspensión delantera, los aletines de la entrada del suelo o los pontones bajos y anchos, en una línea de concepto completamente diferente a los que han sido estos coches en las dos últimas décadas.

“En términos del auto, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al auto, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado”, continúo diciendo el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.

Los nuevos deflectores sobre las ruedas delanteras, la ausencia de ‘bargeboards' con las persianas laterales, o el nuevo alerón trasero curvo, serán tal y como aparecen en la imagen.

Verstappen finalizó su intervención en la presentación del RB18 diciendo alejando presiones, “no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salga del 'pitlane' con el RB18".

Motor Honda hasta 2025

Aunque Honda anunció que no continuaría trabajando con la escudería austriaca tras la temporada 2021 de Fórmula 1 y se dijo que la nueva planta de Red Bull Powertrains se encargaría de la fabricación de los nuevos propulsores, a finales de enero hubo un cambio de planes, por el que los motores seguirán siendo construidos en Sakura (Japón) hasta 2025, en un nuevo acuerdo de desarrollo que incluye la adaptación al nuevo 10% de biocombustible (E10). Esto que garantiza Red Bull seguirá contando con uno de las mejores unidades de potencia de la parrilla, capaz como ha sido de desbancar en el trono de la Fórmula 1, al invencible Mercedes Híbrido desde 2014.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas