ver más
COS Panamá
En Vivo
Copa Libertadores Copa Libertadores -  30 de octubre de 2022 - 09:42

Flamengo campeón de la Copa Libertadores

El Mengao venció 1-0 al Atlético Paranaense con un gol de Gabriel Barbosa. Flamengo levantó su tercera Copa Libertadores.
Por Juanxo Villaverde

Flamengo es nuevamente campeón de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Dorival Silvestre se impuso 1 a 0 al Atlético Paranaense gracias a un tanto anotado por Gabigol.

El Estadio Monumental de Guayaquil fue una fiesta que terminó tiñéndose de rojo y negro, los colores del ‘Mengao’, que sigue cosechando títulos de mano de su generación dorada.

Hace tan sólo una semana habían sumado un nuevo título cuando se impusieron al Corinthians en la Copa de Brasil y ahora llegó el momento de un nuevo éxito, uno muy esperado, la Copa Libertadores de América, la tercera en la historia del Flamengo.

El partido inició muy equilibrado, con pocas situaciones de gol. Finalizando el primer tiempo se dio una situación que cambió el encuentro cuando el central Pedro Henrique entró a destiempo sobre Joao Gómez y recibió la segunda amarilla, siendo expulsado.

Minutos después una combinación por la derecha entre Rodinei y Everton Ribeiro finalizó con un centro que permitió a Gabigol tan empujarar la pelota desde el segundo palo para anotar el primer, y único gol del partido.

Flamengo supo administrar la diferencia y el hombre más durante la segunda mitad para finalmente celebrar por todo lo alto se tercera Libertadores, la segunda en 4 años.

El conjunto carioca impuso también una nueva marca, logrando la mejor temporada en la historia de la Copa Libertadores con 12 victorias y 1 empate, es decir que Flamengo ganó el 92% de sus partidos con 33 goles a favor y tan sólo 8 en contra.

Con esta nueva conquista del máximo torneo continental, el Flamengo se convirtió en el quinto equipo brasileño en conquistar tres títulos de Copa Libertadores, igualando al Santos, Palmeiras, Gremio y Sao Paulo.

El próximo gran reto de figuras como Diego Alves, Everto Ribeiro, Filipe Luiz, Gabigol, Diego Ribas, Arturo Vidal y demás será buscar la gran sorpresa en el Mundial de Clubes donde se espera disputen el título con el Real Madrid.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas