Berlín, 6 mar (EFE).- El RB Leipzig se impuso este sábado a domicilio al Friburgo por 0-3 y desplazó provisionalmente del liderato al Bayern Múnich, que jugará el último partido de la tarde contra el Borussia Dortmund.
El Leipzig había tenido más posesión pero con dificultades para llegar a puerta y sus ataques se había limitado a unos pocos remates inofesivos.
Mientras el Leipzig sufría para llegar a la portería contraria, el Friburgo lo hacía para salir de su propia mitad.
El gol de Nkunku abrió el camino para los otros dos, marcados por Alexander Sörloth y Emile Forsberg en los minutos 64 y 80, respectivamente.
El liderato del Leipzig puede ser cosa de pocas horas, si el Bayern derrota al Dortmund, pero en todo caso la pelea por el título sigue abierta y un enfrentamiento directo con el Bayern todavía está pendiente.
El Wolfsburgo, tercer clasificado, vio interrumpida una racha de 11 partidos sin perder al caer por 2-1 ante el Hoffenheim, que se impuso con goles de Baumgartner y Kramaric. El Wolfsburgo había empatado por medio de Weghorst, pero tras el gol de Kramaric no tuvo respuesta.
El Bayer Leverkusen, con un gol de Pstrick Schick, se impuso por 0-1 al Borussia Mönchengladbach y vuelve a la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.
En la lucha por ese objetivo, al Leverkusen lo favorecen tanto la derrota del Wolfsburgo como el empate 1-1 del Eintracht Fráncfort contra el Stuttgart.
El Leverkusen está ahora tres puntos por debajo del Eintracht y cinco por detrás del Wolfsburgo.
En el otro partido del primer turno de la tarde, el Hertha Berlin se impuso al Augsburgo por 2-1 y la noche del viernes el Schalke y el Maguncia, colista y penúltimo, empataron sin goles.
FUENTE: Agencia EFE