ver más
COS Panamá
En Vivo
Fútbol México -  24 de septiembre de 2015 - 17:49

El América y el Santos rinden homenaje al ecuatoriano Christian Benítez

Por Cable Onda Sports

México, 10 oct (EFE).- El América y el Santos Laguna jugarán mañana sábado un amistoso en el estadio Azteca de la capital mexicana en homenaje a su goleador ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, fallecido en Qatar en el 2013.

Benítez falleció de un paro cardiaco el 29 de julio del 2013 a la edad de 27 años en Doha, Qatar, después de dejar al América como campeón del fútbol mexicano para fichar con el equipo qatarí El Jaish SC.

Las directivas acordaron desde agosto pasado hacer el homenaje póstumo al que fuera su goleador ecuatoriano en esta pausa que la Liga abrió por las fechas FIFA para las selecciones.

Para este amistoso, el América no contará con los seleccionados mexicanos Oribe Peralta, Miguel Layún y Paul Aguilar ni tampoco con el paraguayo Pablo Aguilar.

El Santos Laguna tiene convocados por México a Oswaldo Alanís y a Javier Orozco y al caboverdiano Djaniny Tavares, que tampoco estarán en el homenaje.

El América estableció precios de 50 pesos (3,7 dólares) en la zona general y de 100 pesos (7,4 dólares) en la parte baja del estadio que tiene una capacidad para 104.500 aficionados.

Benítez vivió dos etapas en el Santos (2007-2009 y 2010-2011), con este equipo fue campeón del Apertura 2008 y máximo goleador del Apertura 2010 con 14 anotaciones.

En el América, Benítez jugo del 2011 al 2013 fue el máximo anotador en tres torneos seguidos y ganó el título de Clausura 2013 con el equipo antes de irse a Qatar.

El cañonero ecuatoriano anotó 103 goles en 174 partidos disputados en el fútbol mexicano.

En esta nota:
Recomendadas