ver más
COS Panamá
En Vivo
Fútbol México -  24 de septiembre de 2015 - 17:37

El argentino Gabriel Peñalba llega al Veracruz mexicano

Por Cable Onda Sports

México, 19 dic (EFE).- El argentino Gabriel Peñalba, quien se desempaña como medio de contención, es el nuevo fichaje de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, confirmó hoy el equipo.

Peñalba, de 30 años, es un jugador con buen disparo de larga distancia que suele aportar mucho a sus equipos cuando se incorpora al ataque y llega a los 'escualos' con el propósito de ayudar al conjunto a mantenerse en la Primera división.

Con tres victorias, seis empates, ocho derrotas y 15 puntos, el Veracruz ocupó el penúltimo lugar de la tabla del pasado Apertura y eso complicó su permanencia en Primera; ahora el conjunto exhibe los mismos porcentajes que Puebla y Leones UdG y necesitará una buena actuación en el Clausura para no descender.

La nueva contratación del Veracruz debutó en Primera División en el 2005 con el Quilmes argentino y ese mismo año tuvo su primera experiencia en Europa con el Cagliari italiano, de donde regresó a su país para jugar con el Argentinos Juniors.

El jugador regresó a Europa para vestir la camiseta del Lorient francés y una vez más regresó a Argentina para involucrarse con el Estudiantes de la Plata con el que ganó el Apertura 2010. Continuó con sus viajes de ida y vuelta al recular al Lorient y de ahí vivir otra etapa en el Argentinos Juniors.

El año pasado jugó con el Tigre argentino en el que convirtió cinco goles en 72 partidos.

En su afán de mantenerse en la Primera división, el Veracruz del entrenador Carlos Reinoso ha fichado a varios jugadores extranjeros de buen nivel como los chilenos Héctor Mancilla y Fernando Meneses y el argentino Julio César Furch.

El equipo que cumple la segunda etapa de su pretemporada debutará en el Clausura el próximo 9 de enero cuando visitará al Santos Laguna.

En esta nota:
Recomendadas