Con todo éxito se celebró la segunda semana de la KFL Flag Football Juvenil Femenina, desarrollada el pasado sábado 26 de septiembre en la cancha del Copa Airlines Field, ubicada en el complejo deportivo Sport Center Costa del Este.
Siguieron con un pase lateral derecho a la misma jugadora y una corrida de Eugenia López por la vía derecha. En la siguiente jugada, la keeper Clelia Araúz le puso un pase perfecto a su receptora Eugenia López, quien ingresó a la zona de anotación para abrir la pizarra 6-0.
Las Owls empezaron con una corrida de Natalia Parada por la banda derecha. En segundo down, ejecutaron una jugada de doble pase y la receptora Alessa Chanis se escapó por la banda derecha hasta la yarda 15, suficiente para un primero y gol.
En la siguiente jugada, con la misma combinación, anotaron el primer touchdown de su equipo. Sumado al punto extra de la atrapada de Ana Gretel Chanis, tomaron ventaja en el marcador 7-6.
Las chicas de El Colegio de Panamá respondieron con un pase a Eugenia López por la vía izquierda. En tercer down, cruzaron la mitad de la cancha con un pase a Mía Moreno por el centro, suficiente para otro primero y gol.
En primer down, salieron con un pase cruzado a Eugenia López, quien llevó el ovoide hasta la yarda 10. Luego, la receptora Mía Moreno fue detenida en la yarda 3. Se la jugaron en cuarta oportunidad con un pase dentro del área a Eugenia López, para voltear el tablero 12-7.
En la siguiente serie ofensiva, las Mighty Eagles continuaron con un pase cruzado a Eugenia López. En segundo down, la misma jugadora, después de una recepción, cruzó el medio campo y fue detenida en la yarda 16, suficiente para un primero y gol.
En primer down, la quarterback Clelia Araúz soltó un pase perfecto a Eugenia López, quien ingresó al end zone por la banda izquierda. Así, El Colegio de Panamá amplió su ventaja a 18-7 ante la AIP al culminar la primera mitad del partido.
Las Owls arrancaron la segunda parte con dos corridas de Allegra Quintero por la banda derecha. Luego, realizaron un pase corto a Ainhoa De La Fuente por el lado derecho, quien cruzó el límite de la mitad de la cancha, suficiente para un primero y gol.
En primer down, se fueron con una corrida de Natalia Parada por la vía derecha. En una jugada de doble pase, optaron por un pase corto a Leah Marach por la vía central. En otra jugada de doble pase, la keeper Ana Gretel Chanis lanzó un pase perfecto dentro de la zona de gol a Leah Marach, para descontar en el tablero 18-13.
Las Mighty Eagles salieron con dos pases por el centro a la receptora Regina López, suficiente para cuatro nuevas oportunidades. En primer down, Mía Moreno, con un cambio de dirección, llevó el ovoide hasta la yarda 1.
En la siguiente jugada, la misma jugadora recibió el pase dentro de la zona de anotación. Además, consiguió el punto extra de la atrapada para incrementar la diferencia a 25-13.
Las chicas de la AIP continuaron con un pase corto a Ainhoa De La Fuente por la banda izquierda. Cruzaron el medio campo con un pase a Natalia Parada, suficiente para un primero y gol.
En primer down, la misma jugadora llevó el balón hasta la yarda 3. En la siguiente jugada, la mariscal Ana Gretel Chanis lanzó un pase dentro del área a Ainhoa De La Fuente, para descontar en el marcador 25-19.
En cuarta oportunidad, la quarterback Clelia Araúz, de las Eagles, lanzó un pase largo que fue interceptado por la defensiva Mariana Araúz, lo que provocó un cambio de posesión.
En primero y gol, la corredora Ana Gretel Chanis, de la AIP, llevó el ovoide hasta la yarda 3. En cuarta oportunidad, se la jugaron con un pase de la keeper Alessa Chanis a Natalia Parada dentro del end zone.
Además, Ana Gretel Chanis consiguió el punto extra de la atrapada para voltear el tablero por la mínima diferencia, 26-25.
Las Mighty Eagles avanzaron en tercer down por el lado izquierdo con un pase lateral a Mía Moreno. Cruzaron la mitad de la cancha con una corrida de la misma jugadora, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.
En primer down, la mariscal Clelia Araúz lanzó un pase lateral derecho a Eugenia López, quien fue detenida en la yarda 1. Con la misma combinación, lograron anotar el quinto touchdown para finalizar el encuentro con la victoria de El Colegio de Panamá, viniendo de atrás, por 31-26 sobre la Academia Interamericana de Panamá (AIP).
El Colegio Brader logra su primer triunfo de la campaña
Las Raiders, en su primera serie ofensiva, salieron con dos pases cortos a su receptora Ana Díaz por el medio. Después de un intento de pase largo incompleto, se la jugaron en cuarta oportunidad con una jugada de doble pase.
Se fueron con otro pase largo directo a las manos de Camila Zorita, quien ingresó sola a la zona de gol. Sumado al punto extra de la atrapada de Juliette Cohen, abrieron el marcador 7-0.
En la segunda serie ofensiva del Colegio Brader, empezaron con un pase corto a Camila Zorita, quien, con un cambio de dirección, llevó el ovoide cerca de la mitad de la cancha.
Cruzaron el medio campo con un pase corto a Emma Martínez, suficiente para cuatro nuevas oportunidades. Luego, se dio un pase cruzado a Juliana Cardoze, además de una penalización contra la defensa por contacto ilegal.
En la siguiente jugada, la quarterback Dominique Cohen encontró con un pase perfecto a Camila Zorita dentro del end zone, quien anotó el segundo touchdown de su equipo. Las Raiders terminaron la primera mitad con ventaja de 13-0 sobre las Dragons.
En la segunda mitad del encuentro, las chicas de Balboa Academy continuaron con un pase corto a Carla Bonilla y luego a Layreth Villarreal, muy cerca del medio campo.
En la siguiente jugada, la keeper Alanys Gergini lanzó un pase perfecto a Layreth Villarreal, quien, con velocidad, evitó un agarre y se escapó por toda la banda derecha hasta ingresar al end zone. Sumado al punto extra de la atrapada de Sojani Donalicio, descontaron en el tablero 13-7.
En la última serie ofensiva de las Raiders, siguieron con un pase a Juliette Cohen por el lado izquierdo, seguido de otro pase corto a Ana Díaz por la vía izquierda.
Con dos minutos restantes en el reloj, cruzaron el medio campo con un pase a Ana Díaz, suficiente para un primero y gol. En primer down, se fueron con un pase lateral a Juliette Cohen.
En la siguiente jugada, Daniela Noiran atrapó el ovoide dentro de la zona de gol. Sumado al punto extra de la atrapada de Juliette Cohen, el Colegio Brader finalizó las acciones con el triunfo por 20-7 ante Balboa Academy.
El Colegio Real de Panamá logra su segunda victoria consecutiva viniendo de atrás
Después de una intercepción de Sophia Tejada, de las Kolts, en primer down cruzaron con una corrida de Fernanda Pontón por la vía izquierda, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.
En segundo down, se dio un pase corto a Camila Díaz por la vía central. Se la jugaron en cuarta oportunidad y encontraron sola, dentro del end zone, a Sophia Tejada por la banda derecha, para tomar ventaja de 6-0.
Las Lions se la jugaron en cuarta oportunidad con un pase a Jahieli Durango, quien logró cruzar el medio campo, suficiente para un primero y gol.
En primer down, se fueron con un pase lateral izquierdo a Amy Ayala. Luego, la misma jugadora corrió y fue detenida en la yarda 1. Posteriormente, la keeper Alessa Lombardo recibió un sack de la defensiva Josenid Lucas, que la hizo perder yardas.
Se la jugaron en cuarta oportunidad con un pase a Jahieli Durango, quien atrapó el balón dentro de la zona de anotación para empatar las acciones a 6 puntos por bando.
En segundo down, las chicas de El Colegio Real de Panamá salieron con un pase lateral izquierdo a Amy Ayala. Cruzaron la mitad de la cancha con un pase corto a la misma jugadora por la vía derecha, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.
En las dos primeras oportunidades se fueron con pases a Amy Ayala por el lado derecho. En tercer down, la keeper Alessa Lombardo encontró a su receptora por el lado izquierdo y anotó el segundo touchdown de su equipo.
Además, el punto extra de la atrapada de Jahieli Durango amplió la ventaja a 13-6.
Las Kolts continuaron con dos pases a Sophia Tejada y cruzaron el medio campo con otro envío a la misma jugadora. Luego, se dio una atrapada de Camila Díaz.
En tercer down, la corredora Fernanda Pontón llevó el ovoide hasta la yarda 1. En la siguiente jugada, Sophia Tejada atrapó el balón dentro de la zona de gol por la banda derecha, para ir al descanso con ventaja de El Colegio Real de Panamá por 13-12 sobre Kiwanis.
Al inicio de la segunda mitad, las Kolts salieron con un pase a Carla Marciaga por la vía izquierda. En segundo down, la mariscal Andrea Guillén lanzó un pase a Fernanda Pontón, quien ingresó sola a la zona de gol.
Sumado al punto extra de la atrapada de Carla Marciaga, las Kolts voltearon el marcador 19-13.
Las chicas de El Colegio Real de Panamá se fueron con tres pases cortos a Amy Ayala. En cuarta oportunidad, ella misma cruzó el medio campo, suficiente para otro primero y gol.
En una jugada de doble pase, encontraron a Camila Beitía con una gran atrapada cerca de la línea de gol. Además, una penalización contra la defensa favoreció al equipo.
En primer down, la keeper Alessa Lombardo encontró nuevamente a Amy Ayala con un pase corto dentro de la zona de gol. Sumado al punto extra de la atrapada de Jahieli Durango, las Lions finalizaron el partido con su segunda victoria consecutiva, viniendo de atrás, por 20-19 ante las Kolts, en un encuentro muy parejo.
Tabla de posiciones
Al completarse la segunda semana de la KFL Flag Football Juvenil Femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
-
Eagles (2-0)
Lions (2-0)
Kolts (1-1)
Raiders (1-1)
Owls (0-2)
Dragons (0-2)
Calendario de la tercera semana
La tercera semana de la KFL Flag Football Juvenil Femenina está programada para el sábado 3 de octubre, con los siguientes encuentros:
-
2:00 p. m. — Eagles vs. Dragons
3:00 p. m. — Kolts vs. Owls
4:00 p. m. — Raiders vs. Lions
FUENTE: Kiwanis Football League