ver más
COS Panamá
En Vivo
Mundial de Atletismo Más Deportes -  22 de agosto de 2023 - 14:04

Gianna Woodruff clasifica a París 2024

La panameña Gianna Woodruff logró la clasificación a París 2024 en las semifinales del Mundial de Atletismo. No logró clasificar a la final.
Por Juanxo Villaverde

La velocista panameña, Gianna Woodruff logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 tras registrar una marca de 54.71 segundos en la serie 1 de las semifinales de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Budapest 2023.

Si bien la panameña, que finalizó en el quinto lugar de la serie, no logró su objetivo de disputar la final de la prueba registró un tiempo inferior a la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos que era de 54.85.

Woodruff, finalista en Tokio 2020 -única mujer panameña en llegar a una final de atletismo en JJOO- y en los Mundiales de Eugene 2022, había registrado mejores tiempos en dos pruebas de la Liga Diamante en el mes de junio cuando en Florencia logró un 54.59 y en Oslo un 54.46. Cabe destacar que las marcas válidas para París 2024 se cuentan desde el 1 de julio.

La serie 1 de las semifinales fue dominada por la jamaiquina, Rushell Clayton, quien registró el mejor tiempo de su carrera con un 53.30 y la estadounidense, Anna Crockell que hizo lo propio con un 53.63.

La final de los 400 metros vallas, que se disputará este jueves 24, contará con la presencia de las siguientes atletas: Shamier Little (USA), Femke Bol (NED), Rushell Clayton (JAM), Kemi Adekoya (BRN), Anna Crockell (USA), Janieve Russell (JAM), Adrenette Knight (JAM) y Ayomide Folorunso (ITA).

Es importante mencionar que todas las finalistas lograron vencer la barrera de los 54 segundos, lo que determina lo exigente de la prueba y que 16 de las 24 semifinalistas lograron romper la barrera de los 55 segundos.

En esta nota:
Recomendadas