Pekín, 6 oct (EFE).- La letona Anastasija Sevastova, número 20 en el ránking WTA, eliminó hoy por sorpresa a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie, por la vía rápida, 6-4 y 6-4, y se coló así en la final del Abierto de China.
Osaka, de 20 años, salió a la pista dispuesta a pelear el segundo set, que también arrancó muy reñido, aunque la nipona fue perdiendo fuerza poco a poco, quizás desgastada por el duro partido al que se enfrentó ayer en cuartos contra la china Shuai Zhang, que peleó hasta el final, hasta lograr un ajustado 3-6, 6-4 y 7-5.
Sevastova, cómoda en la pista, le rompió dos saques a la japonesa y terminó sentenciando el partido de semifinales por 6-4 y 6-4, clasificándose por la vía rápida para la final del Open de China contra todo pronóstico.
La letona, que no figuraba entre las favoritas del torneo, ha ido avanzando en Pekín con encuentros poco complicados, contra la eslovaca Dominika Cibulkova, la croata Donna Vekic, la estadounidense Madison Keys y la francesa Alizé Cornet.
Sevastova tendrá que luchar mañana por el título en la gran final contra la vencedora del partido que disputarán hoy la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y ganadora este año del Abierto de Australia, y la china Qiang Wang, que también ha sorprendido al llegar hasta semifinales.