ver más
COS Panamá
En Vivo
Juegos Panamericanos Más Deportes -  21 de octubre de 2023 - 21:14

Yuliett Hinestroza avanza a cuartos de final en Boxeo

La panameña Yuliett Hinestroza venció a la dominicana Novoanny Núñez y avanzó a los cuartos de final del boxeo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Por Juanxo Villaverde

La boxeadora panameña, Yuliett Hinestroza avanzó a los cuartos de final en la categoría de 50 kg del boxeo femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En un emocionante combate, Hinestroza se enfrentó a la dominicana Novoanny Núñez y salió victoriosa por decisión dividida con un marcador de 4-1.

Hinestroza se mostró decidida en el cuadrilátero del Centro de Entrenamiento Olímpico en un combate sumamente parejo, que le permitió avanzar en la competición.

No es la primera vez que Hinestroza brilla en la escena deportiva. En el 2022, ganó la medalla de oro en la categoría de 50 kg en el Campeonato Centroamericano Elite, celebrado en Costa Rica. Esta victoria previa le dio confianza y experiencia para competir en los Panamericanos.

Tras su victoria, Hinestroza expresó su gratitud a Dios y compartió detalles sobre su preparación rigurosa. Pasó más de 25 días entrenando en Bogotá, Colombia, sometiéndose a una preparación física y mental muy exigente. Su dedicación y esfuerzo han sido clave en su desempeño en estos juegos.

Con tan solo 22 años, Hinestroza tiene grandes ambiciones. Su sueño es ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos, y está dispuesta a hacer todo lo posible para lograrlo. Su determinación y talento prometen un futuro prometedor en el mundo del boxeo y son motivo de orgullo para Panamá.

Su rival en los cuartos de final será la brasileña, gran favorita, Caroline De Almeida, quien venció por decisión unánime a la haitiana, Kathreen Sterling.

Yuliett Hinestroza avanza a cuartos de final en Boxeo3.jpg

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas