ver más
COS Panamá
En Vivo
Boxeo 23 de abril de 2026 - 12:23

Nataly Delgado inicia sus guanteos para su pelea contra Jasmine Artiga

La boxeadora panameña Nataly Delgado buscará consagrarse como la campeona en propiedad supermosca de la categoría femenina en la AMB

Por Aurelio Ortiz González

La boxeadora panameña Nataly Delgado está en medio de su tercera semana de entrenamientos rumbo a su pelea por el título regular supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra la estadounidense Jasmine Artiga del próximo 13 de junio en Orlando, Florida y ya arrancó su etapa de guanteos.

Delgado y Artiga se medirán en el Hotel Caribe Royale de esa ciudad en el estado de Florida para dejar a una sola reina en las 115 libras de esa organización. La panameña tiene en su poder la corona interina y la gringa ostenta la faja regular de ese peso.

"Después de su pelea el pasado 28 de marzo en Nicaragua ella solo descansó una semana y de inmediato empezó a trabajar porque sabíamos que pelearía en junio", comentó su entrenador Julio Archibold.

"Arrancamos con seis asaltos de guanteo (contra Armando Flores, selección nacional de boxeo olímpico) buscando distancia y activación. Hará guanteo martes y jueves, esta y la próxima semana. Luego en la quinta semana de trabajo le meteremos más cargas", explicó Archibold.

DATOS SOBRE LA PANAMEÑA Y SU PRÓXIMA CONTRICANTE

Delgado, de 31 años y oriunda de Veraguas, tiene récord profesional de 20 triunfos (5 nocauts), 7 derrotas y 2 empates. Ha ganado sus últimas 8 peleas, incluyendo la de julio del 2025 a la mexicana Maribel Ramírez por decisión unánime para captura el cinturón que tiene.

Ha hecho dos defensas exitosas, la primera ante la mexicana Arlenn Sánchez en diciembre pasado y la otra en marzo ante la venezolana Yoselín Fernández, ganando las dos por decisión unánime en 10 asaltos.

Por su parte Artiga tiene 34 años y nació en Tampa, Florida. Está invicta en 16 peleas, ganando 15 (7 por nocauts) y empatando la otra. Se coronó campeona del mundo el 22 de marzo del año pasando al vencer por decisión mayoritaria a la mexicana Regina Chávez y ha hecho dos defensas de esa diadema universal, ante la brasileña nacionalizada australiana Linn Sandstrom (la noqueó en tres asaltos) y ante la italiana Stephanie Silva.

En esta nota:
Recomendadas