FÚTBOL NACIONAL

13 árbitros panameños reciben su gafete FIFA para el 2024

FEPAFUT felicita a los 13 árbitros panameños que la semana pasada recibieron sus Gafetes FIFA 2024 que los habilita para dirigir al más alto nivel del fútbol.

La Federación Panameña de Fútbol felicita a los 13 árbitros panameños que la semana pasada recibieron sus Gafetes FIFA 2024 que los habilita para dirigir al más alto nivel del fútbol mundial.

La ceremonia, encabezada por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, se realizó el pasado martes 9 de abril en un hotel de la localidad.

De los colegiados seleccionados, resalta la designación de Jorge Leira, árbitro principal, Francisco Cedeño, árbitro de fútbol sala, y Jorginho Vásquez, árbitro asistente, los tres elegidos por primera vez para portar la Escaparela FIFA.

“Este gafete lo porto con mucho respeto y disciplina, pero solo es el inicio de lo que quiero lograr en el arbitraje”, dijo el árbitro principal Jorge Leira.

“Quiero darle las gracias a la Federación, por tomar en cuento los partidos que hemos tenido y los sacrificios que se han hecho”, agregó.

Por su parte, Jorginho Vásquez calificó como un “sueño hecho realidad” el poder portar el Gafete FIFA.

“Sin duda que es un sueño hecho realidad, es un paso más que se obtiene en esta hermosa profesión”, dijo Vásquez.

La FEPAFUT también aprovechó la ceremonia para distinguir el trabajo del árbitro FIFA Gumercindo Batista con más de 12 años de experiencia internacional dentro de la modalidad del Fútbol Playa.

Batista regresó recientemente de pitar en su cuarta Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos 2024. Anteriormente estuvo en los Mundiales de Tahití 2013, Paraguay 2019 y Rusia 2021.

El listado de 13 silbantes FIFA incluye 3 árbitros principales FIFA, 5 árbitros asistentes FIFA, 3 árbitros futsal FIFA y 2 árbitros de fútbol playa FIFA.

Los nombres son: Fernando Morón, Oliver Vergara y Jorge Leira (árbitros principales), Ronald Bruña, Alejandro Camarena, Andrés Vargas, Katherine Prescod y Jorginho Vásquez (árbitros asistentes), Roberto López, Ricardo Lay y Francisco Cedeño (árbitros futsal) y Gumercindo Batista y Jorge Tuñon (árbitros fútbol playa).

Palabras de los debutantes

Jorge Leira

“Como cualquier árbitro joven que inicia, siempre tuve la ilusión de portar el Gafete FIFA, se veía lejos, pero con el trabajo que se viene haciendo se pudo lograr”.

“Mi mensaje para los árbitros más jóvenes es que se esfuercen, que no lo vean lejos, que sepan que pueden lograrlo, y que aprovechen las ligas que se están haciendo, la Federación está haciendo muchos torneos y eso es importante para los árbitros jóvenes”.

Jorginho Vásquez

“Al inicio era algo que se veía como inalcanzable, pero este es el resultado de un trabajo arduo que se ha venido haciendo, que involucra la familia, todos los sacrificios, y me siento bien porque al principio pensaba que nunca iba a poder lograrlo”.

“Estoy agradecido con la Federación por este hermoso acto, y es un paso más que doy en esta carrera y estoy consciente que esto demanda mucha más responsabilidad de ahora en adelante, mucho más entrenamiento, y también sirve de motivación para los compañeros para que vean que no hay nada imposible”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fepafut/status/1779966403245686850&partner=&hide_thread=false

Listado de los árbitros FIFA 2024

Árbitros principales

Fernando Morón

Oliver Vergara

Jorge Leira

Árbitros asistentes

Ronald Bruña

Alejandro Camarena

Andrés Vargas

Katherine Prescod

Jorginho Vásquez

Árbitros fútbol sala

Roberto López

Ricardo Lay

Francisco Cedeño

Árbitros fútbol playa

Gumercindo Batista

Jorge Tuñon

En esta nota: