LPF

Alianza, Chiriquí, Herrera y Árabe, irreconocibles.

Alianza, Chiriquí y Herrera han desmejorado en este Clausura en comparación del pasado Apertura y Árabe ha mejorado enormemente en el segundo semestre.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡Irreconocibles! Así están algunos equipos — ejemplo Alianza— de la LPF en 10 fechas del presente Clausura 2022. Algunos bajaron enormemente los puntos alcanzados en el pasado Apertura y otros han levantado significativamente.

Comenzamos con el campeón Alianza. El equipo de Jair Palacios actualmente es colero en la Conferencia del Este con 11 puntos en 10 fechas. Sin embargo, en el pasado Apertura, con 10 fechas, era líder con 21 unidades. Son 10 puntos menos en este torneo.

Atlético Chiriquí también ha desmejorado su rendimiento en puntos. En el pasado Apertura era líder de la Conferencia del Oeste con 19 unidades y en el presente Clausura es tercero con 9 puntos. También 10 puntos menos.

Herrera FC también ha caído drásticamente. Con Julio Infante en el pasado Apertura eran terceros del Oeste con 12 unidades (en 10 fechas). Incluso habían ganado 2 partidos. Actualmente no han ganado con el español Manu Calleja y solo suman 4 puntos. Son el peor equipo del presente Clausura.

Por otro lado, Árabe Unido de Colón ha mejorado enormemente. En el Apertura sumaba 6 puntos en 10 jornadas y en este Clausura es líder del Este con 20 puntos. En este momento están lejos del descenso y con el sueño intacto de alcanzar la estrella #16.

Plaza Amador también dio un salto de calidad. En el Apertura solo tenía 12 puntos y en el Clausura registran 20 puntos de 30 posibles.

Por último, Universitario es segundo del Oeste con 15 puntos y superó los 8 puntos que tenía en 10 fechas del Apertura. Es más, le han sacado 4 puntos de ventaja al Veraguas United en la lucha por no descender. Los coclesanos suman 23 puntos y los veragüenses 19.

Equipos como CAI, Tauro, Potros y Sporting han mantenido muy parejo su rendimiento en ambos torneos. Mientras que San Francisco refleja ser un equipo que inicia mal y termina fuerte. Veremos si puede clasificar a playoffs.

En esta nota: