Concacaf

Alianza se despide dignamente de Liga Concacaf

Alianza empató 1-1 ante Alajuelense en la vuelta de octavos de final de Liga Concacaf. Jhon Jairo Alvarado anotó el gol y fue el mejor de los pericos.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Alianza FC, campeón de Panamá, se despidió dignamente anoche de su primera Liga Concacaf empatando 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio de la Universidad Latina de Panamá, en Penonomé, Cocle.

El equipo verdolaga había perdido 5-0 en Costa Rica ante los manudos en el partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf 2022.

El juvenil Jhonny Salas abrió el marcador para Alajuelense al minuto 37'. Fue de tiro libre. Un desvío de Jhon Trujillo le dio colocación al 0-1 parcial. El 1-1 llegó 30 minutos después. Apareció Jhon Jairo Alvarado para igualar para Alianza y de cabeza la metió al fondo al 67'.

Alianza FC salió con Kevin Melgar; Reyniel Perdomo, Jhon Trujillo (Maikell Díaz, 78'), Eduardo Anderson, Jesús Cano; Alexander González (Rudy Yearwood, 83'), Jhon Asprilla, Jordan Girón, Gabriel Chiari; Jhon Jairo Alvarado y Heuyín Guardia (Alvin Mendoza, 70').

"Se pagó la novatada en la ida. Hoy murió los nervios de los muchachos y lo demostraron con actitud, carácter, recuperando su fútbol y la idea que ellos tienen", expresó Jair Palacios, DT de Alianza FC, en conferencia de prensa.

"Fue muy importante el diálogo con los jugadores en la semana. Dijeron una frase muy importante: si usted se cae... nos caemos nosotros", agregó el colombiano.

Por parte de la Liga Deportiva Alajuelense, jugó el delantero panameño Rolando Blackburn. 'El Toro' corrió los 90 minutos, mientras que su compatriota Freddy Góndola entró al 82'.

"Fueron mis primeros 90 minutos... corrí, luché, por ahí no me quedó ninguna clara, pero esto es de seguir trabajando, ya me tocará hacer el gol, lo importante no es desesperarme", mencionó Blackburn al final del partido.

Alianza choca este domingo ante San Francisco en partido interconferencias en el 'Muquita' Sánchez de La Chorrera desde las 6:00 p.m., mientras que LDA se medirá ante Alianza FC de El Salvador en los cuartos de final de Liga Concacaf (6 y 13 de septiembre).