Legionarios

Andrés Andrade jugó titular en la Bundelisga

Andrés Andrade salió de titular con el Arminia Bielefeld en la fecha 10 de la Bundelisga. El central panameño de 23 años jugó hoy los 90 minutos con el Arminia Bielefeld en la derrota 1-2 ante el Mainz 05. Andrés Andrade ya había sido titular con el Arminia Bielefeld en la Copa de Alemania y entre las 2 competencias suma 4 partidos y 185 minutos. En ambos partidos ante el Mainz 05, fue calificado con 6.5 puntos. Andrés Andrade podría jugar ante el Stuttgart el próximo sábado antes de concentrarse con la Selección de Panamá para la Octagonal noviembre ante Honduras y El Salvador.

Andrés Andrade fue ubicado como central zurdo en la línea de tres (1-3-5-2) del DT Frank Kramer y fue calificado con 6.5 puntos (3/10). Además se ganó la tarjeta amarilla al minuto 52. En lo individual, completó 49 pases de 59, ganó 5 duelos, recuperó 8 balones e interceptó 3 pelotas.

El central de la Selección de Panamá jugó su tercer partido con el Arminia Bielefeld en la Bundelisga y ya suma 117 minutos en la 1ra División de Alemania. Andrés Andrade ya había jugado de titular, pero en la Copa de Alemania. El pasado 26 de octubre jugó hasta el 68' con el Arminia Bielefeld en la derrota (3-2) ante precisamente el Mainz 05 (en tiempos extras) en los dieciseisavos de final. Ese partido también fue calificado con 6.5 puntos.

Andrés Andrade suma en total 4 partidos y 185 minutos con el Arminia Bielefeld entre la Bundelisga y la Copa de Alemania y esto es buena noticia para la Selección de Panamá en la Octagonal de noviembre.

Lo malo... es el mal momento del Arminia Bielefeld. El equipo de Andrés Andrade ocupa la posición #17 (penúltimo) de la Bundelisga con solo 5 puntos de 30 posibles. Bayern Múnich, como de costumbre, es el puntero con 25 unidades. El próximo partido del Arminia Bielefeld será ante el Stuttgart. Andrés Andrade podría jugarlo antes de concentrarse con la Selección de Panamá para los partidos ante Honduras (12/11) y El Salvador (16/11).