Opinión 9 de febrero de 2025 - 22:46

Apenado por la falta de actitud y aptitud ante Chile

La zona defensiva fue una vergüenza. Pechifríos en cada ofensiva de Chile Nada que rescatar en lo colectivo. Janpol Morales fue el único con una nota alta.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡Apenado! Apenado me siento por el 6-1 de Chile sobre mi país. Pero no tan apenado por la goleada, perder ante Chile es lo normal, mi pena es por la falta de actitud, de aptitud, de testosterona y de compromiso del 70% (aproximadamente) los que vieron acción en el Julio Martínez Prádanos.

La portería y la defensa lució pechifría. Lentos, nerviosos, parecían carritos locos. Nada, nada que rescatar; el mediocampo también se vio mermado: poca vigilancia, no existió la basculación y corrieron detrás de los chilenos todo el partido; la delantera fue inoperante, sin profundidad, pocas veces pisamos la zona 14.

En lo individual, solo puedo rescatar a Janpol Morales. El volante de Macará fabricó el penal cuando estaba cerca el 4-0 y fue el único que estaba al mismo nivel de los chilenos. Yanis y Waterman no están al 100% y 'Gasper' Murillo y Rafa Mosquera lo intentaron. El resto mostró un nivel aficionado. ¡Póngase las pilas!

Y sé que me dirán: no debemos aceptar estos partidos que no son fecha FIFA. Y yo les respondo: en el 2023 perdimos 2-0 con la Argentina de Messi, con el campeón del mundo, y luchamos con una selección más débil y alternativa que esta. Sin mencionar nombres, cuando se pongan la casaca de la Selección, dejen la sangre en la campo.

¿Y Thomas Christiansen tiene algo de responsabilidad? Por supuesto. Su insistencia convocando a Jiovany Ramos y la ternura de muchos de los llamados, fueron sus pecados.

En esta nota: