Abdiel Arroyo Molinar, mundialista con Panamá en Rusia 2018, ya está en Maturín (Venezuela) para incorporarse a la pretemporada del Monagas del fútbol venezolano. El delantero colonense fue recibido con cariño por la afición azulgrana.
Arroyo, de 29 años, viene del César Vallejos del fútbol peruano donde jugó 24 partidos y marcó 4 tantos en la temporada 2022. En dicho club, ocupó la posición de extremo derecho.
El ariete formado en el Árabe Unido, ha jugado en 10 equipos desde 2010. Ha militado en clubes como RNK Split (Croacia), Santa Clara (Portugal), Tolima (Colombia), Danubio (Uruguay), Newcastle United (Australia), Maccabi Petah-Tikvah (Israel), Alajuelense (Costa Rica) y César Vallejos (Perú). Sólo le faltaría jugar en el fútbol africano. Todo un trotamundos como legionario.
Abdiel Arroyo tendrá de compañero a Iván Anderson en Monagas. El lateral derecho fue el único sobreviviente de la legión de panameños en el subcampeón venezolano. El central Richard Peralta y el volante Cristian Martínez son bajas para el 2023. Arroyo y Anderson jugarán fase preliminar de Copa Libertadores.