Baloncesto Nacional Baloncesto Internacional -  3 de agosto 2022 - 17:39hs

Akil Mitchell al AEK del baloncesto griego

El basquetbolista panameño, Akil Mitchell vestirá los colores del AEK Atenas, uno de los equipos más populares del baloncesto helénico.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Akil Mitchell seguirá los pasos que en su momento dio Rolando Blackman, leyenda del baloncesto nacional, al vestir los colores del AEK Atenas de Grecia. El alero de la selección nacional firmó contrato por toda la temporada 2022-2023.

https://twitter.com/aekbcgr/status/1554372629007683584

Tras su paso por el baloncesto alemán con el Brose Bamberg, Akil Mitchell recala en uno de los equipos con mayor afición en el basket griego, junto a Olympiakos y Panathinaikos.

El AEK tiene como objetivo volver a levantar una liga griega tras una sequía de 20 años, su último título se dio en 2002, desde esa edición Olympiakos y Panathinaikos se han repartido los títulos con 6 y 12, respectivamente.

Akil Mitchell es una de las tantas nuevas caras del AEK para esta temporada, entre las que se cuenta un nuevo entrenador, Ilias Kantzouris quien vivirá su tercera etapa en el club aunque por primera vez como entrenador en jefe.

Otros nombres que acompañarán a Akil Mitchell en su nueva aventura son Kenny Williams, Nikos Persidis, Cameron McGiff y Alexander Madsen.

El AEK jugará esta temporada la Basketball Champions League (no confundir con la Euroliga) organizada por FIBA Europa, torneo que levantaron en 2018 y que les permitió coronarse en 2019 en la Copa Intercontinental.

Akil Mitchell podrá seguir los pasos en esta nueva aventura de uno de los grandes de nuestro baloncesto, Rolando Blackman, quien llegó al AEK en 1994 tras jugar su última temporada en la NBA con los NY Knicks.