Los Ángeles Lakers están realizando una temporada muy por debajo de los esperado, son 8vos en la Conferencia Oeste con 22 victorias y 22 derrotas, razón por la cual la organización estaría evaluando realizar un cambio de timonel.
Frank Vogel estaría pasando el momento más delicado desde su llegada a Los Ángeles Lakers desde que fue contratado como entrenador en 2019.
“Trabajamos todos los días”, dijo antes de que su equipo derrotara a los Utah Jazz el lunes por marcador de 101 – 95 en el Crypto.com Arena (casa de Los Ángeles Lakers).
“El cuerpo técnico trabaja incansablemente, está bien, tanto analizando nuestro post-partido, como reuniéndose con nuestros jugadores individualmente para mostrarles las formas en que deben ser mejores, para reforzar las formas en que fueron geniales, y trabajan incansablemente para armar planes de juego”. dijo Frank Vogel. “Sabemos que el margen de error es pequeño. Tenemos que ser estrictos con todas estas coberturas que se incluyen. Y sabemos cómo construir una defensa de élite. Todavía no ha tomado forma con este grupo, pero el trabajo aún se está realizando y cuando trabajas en algo, vas a mejorar”.
Reacciones desde casa
“No hay planes actuales de cambio", mencionó al LA Times el asesor principal de Los Ángeles Lakers, Kurt Rambis.
Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de Los Ángeles Lakers, y Kurt Rambis, asesor principal de baloncesto del equipo, se reunieron con Frank Vogel y el entrenador asistente David Fizdale después de la derrota de la semana pasada ante los Sacramento Kings. Era la tercera vez que el grupo se reunía en los últimos días.
Kurt Rambis asistió a la reunión de entrenadores previa al juego de Los Ángeles Lakers el lunes ante Utah Jazz y abogó por que los Lakers utilicen estrategias más tradicionales.
Especialistas dan su opinión
Para el analista de baloncesto de COS, Bilito Carrasco “Frank Vogel realmente no tiene los recursos suficientes. Hablo de plantilla, el plantel está mal armado y no tienen recursos para realizar algún trade. El panorama es complicado. La única forma de que puedan competir es que Anthony Davis y LeBron James se mantengan sanos y que Russell Westbrook entienda cuál es su rol y cómo puede aportar al equipo.”
Otro de nuestros analistas de COS, Aníbal Prado comentó que el problema de Los Ángeles Lakers es “un problema de acoplamiento, no es un problema de director, Frank Vogel sacó a este equipo campeón hace 15 meses. Las salidas de jugadores como Alex Carusso y Cadwell Pope afectaron al equipo. Este es un problema que viene desde la gerencia, son un equipo con demasiados veteranos. De Andre Jordan y Dwight Howard no encajan, traer a Russell Westbrook no fue una buena decisión y la larga lesión de Anthony Davis les afecta claramente, a pesar de que no ha sido el jugador que se espera”.
“Frank Vogel ha probado que es un gran entrenador. Despedirlo sería una prueba que la gerencia deportiva de Los Ángeles Lakers se está protegiendo por armar un mal plantel y utilizando a Frank Vogel como chivo expiatorio,” mencionó el analista de la NBA, Chriss Brussard en el programa First Take de la cadena FS1 en los Estados Unidos. “Los equipos de Frank Vogel siempre han estado en el Top 10 en defensa, pero con este plantel tan veterano es muy complicado jugar buen defensa de manera consistente. Lo que de verdad me gustaría ver es a la gerencia de Los Ángeles Lakers respaldando a Frank Vogel, diciendo éste es nuestro entrenador, ganaremos o perderemos, pero éste es nuestro entrenador”
Frank Vogel comenzó su carrera en la NBA como asistente de los Boston Celtics en 2001 y luego se desempeñó como entrenador en jefe de los Indiana Pacers de 2010 a 2016 y Orlando Magic durante dos temporadas antes de unirse a Los Ángeles Lakers, donde logró el campeonato en 2020.