FIBA Americup Baloncesto Nacional -  4 de septiembre 2022 - 19:23hs

Panamá cae ante México en la Americup

La selección nacional de Panamá cayó 65 a 60 ante México en su segundo partido de la Americup Brasil 2022. Este lunes se enfrentan a Estados Unidos

El partido, que dio inicio a la tercera jornada de la Americup y se disputó en la Arena Geraldao de Recife, Brasil finalizó con parciales de 21 - 16, 14 – 15, 19 - 14 y 11 – 15, siendo el segundo y último período favorables para Panamá, a pesar de eso el conjunto mexicano lideró el encuentro de principio a fin.

Panamá logró mantenerse en partido la primera mitad, luego de caer por cinco en el primer cuarto y reducir esa diferencia a sólo cuatro puntos tras la disputa de los primeros 20 minutos de juego. En la segunda mitad, los mexicanos supieron manejar el tercer cuarto para imponerse en el parcial por cinco puntos y llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de nueve puntos, que fueron bien administrados sobre el cierre del partido, a pesar de que Panamá cerró el encuentro con una racha de 5 a 9.

Gabriel Girón, un conocido del baloncesto nacional, hijo de padre panameño, crecido y sido formado en nuestro país, fue el más destacado por los mexicanos con 18 puntos y 3 rebotes, seguido de Fabián Jaimes con 13 anotaciones y Daniel Amigo quien aportó otros 9 puntos con 9 rebotes.

Daniel Giron.jpeg
Daniel Girón fue el líder anotador de México con 18 puntos.

Daniel Girón fue el líder anotador de México con 18 puntos.

Por parte de Panamá, el mejor en ofensiva fue Josimar Ayarza con 14 puntos y 6 rebotes, acompañado de CJ Rodríguez que también sumó 14 puntos y contabilizó 2 rebotes. Eric Romero lideró el aspecto de los rebotes por el quinteto nacional con Eric Romero con 11, todos defensivos.

México superó a Panamá en rebotes con 53 contra 41, en puntos tras pérdida con 16 contra 8 y los puntos en segunda oportunidad con 16 para los mexicanos y 9 para los panameños.

Con este resultado, Panamá se coloca con dos derrotas y sin victorias antes de enfrentar a los Estados Unidos este lunes a las 3:40 p.m.

Cabe destacar que, en la primera fecha, México se impuso a los Estados Unidos por 73 a 67 dando una de las sorpresas del torneo hasta el momento.

En esta nota: