Mundial de Basketball Baloncesto - 

Alemania gana el Mundial por primera vez en su historia

Alemania conquista su primer Mundial FIBA. Los teutones se impusieron a Serbia en la final por 83-77, con Dennis Schröder (28) y Wagner (19) como figuras.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

En un partido emocionante y muy igualado, Alemania se impuso a Serbia por 83-77 en la final del Mundial FIBA 2023, disputado en Manila, Filipinas. La selección germana, liderada por Dennis Schroder y Franz Wagner, consiguió su primer título mundial en la historia, tras un torneo impecable en el que no perdió ningún partido.

"Es increíble", dijo Wagner. "Hemos conseguido algo histórico para Alemania".

El partido comenzó con un ritmo muy alto, con ambos equipos imponiendo su juego en ataque. Alemania, con Franz Wagner como principal referente, se adelantó en el marcador (10-9) y Serbia, con Bogdan Bogdanovic anotando de tres, empató (19-19). El primer cuarto terminó con empate a 23.

En el segundo cuarto, Serbia tomó ventaja gracias a su acierto en triples (19-22). Alemania reaccionó con Schröder, que anotó 14 puntos en el cuarto, y volvió a empatar (47-47) al descanso.

La segunda parte fue un intercambio de golpes entre ambos equipos. Serbia, con Bogdanovic como protagonista, se adelantó (51-55). Sin embargo, Alemania, con Schröder inspirado, remontó y se puso por delante (67-55) al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Serbia, con Avramovic como líder, se acercó peligrosamente (77-78). Sin embargo, Schröder, con dos tiros libres decisivos, sentenció el partido y dio la victoria a Alemania (83-77).

La victoria de Alemania es una sorpresa, ya que Serbia era la favorita para ganar el torneo. Sin embargo, la selección germana demostró una gran solidez defensiva y un poderío ofensivo liderado por Schröder y Wagner.

Schröder fue elegido MVP del torneo. El base de los Toronto Raptors anotó 28 puntos en la final y lideró a Alemania en la clasificación de anotadores (21,3 puntos por partido). Wagner, por su parte, fue el segundo máximo anotador de la selección germana (19,3 puntos por partido).

"Es un sueño hecho realidad", dijo Schröder tras el partido. "Llevamos trabajando duro durante muchos años para esto".

La victoria de Alemania es un hito en la historia del baloncesto alemán. La selección germana se ha convertido en una de las potencias del baloncesto mundial y, sin duda, será una de las favoritas para ganar el próximo Mundial.

En esta nota: