Mundial de Basketball Baloncesto - 

Alemania y Serbia se citan en la final del Mundial

Se conoce la Final del Mundial FIBA: Alemania derrotó a Estados Unidos y Serbia a Canadá. El panameño Julio Anaya fue uno de los árbitros del Serbia Canadá

Los germanos, que ya habían logrado la mayor sorpresa del torneo eliminando a Francia en cuartos de final, han dado otro golpe de efecto al derrotar a Estados Unidos, el equipo favorito para ganar el título.

En un partido muy igualado, Alemania supo aprovechar las oportunidades que le dio Estados Unidos. Los germanos dominaron el primer cuarto con un parcial de 24-16, pero los estadounidenses reaccionaron en el segundo cuarto para igualar el marcador al descanso (59-50).

En la segunda mitad, Alemania volvió a tomar el control del partido. Andreas Obst, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los germanos. Dennis Schröder, con 17 puntos, también fue clave en la victoria alemana.

Por su parte, Estados Unidos contó con la mejor actuación de Anthony Edwards, que anotó 30 puntos. Sin embargo, el resto del equipo no estuvo a la altura y los estadounidenses no pudieron evitar la derrota.

"El principal punto de la derrota es que no hemos sido capaces de parecer temibles en defensa. Dennis Schröder es un base difícil de defender. Es rápido, puede penetrar constantemente y eso amenaza y compromete tu defensa. También cometimos errores. Parece una locura, pero desde el primer rebote ofensivo del partido tienes que cerrar el rebote, fijar el tono. Y creo que Obst aprovechó esas oportunidades y tuvo el partido de cara. Fue la clave del partido. Tiros libres, triples… No le hemos controlado y nos ha hecho daño", dijo Steve Kerr en rueda de prensa tras la derrota de Estados Unidos.

Alemania se convirtió el primer equipo europeo en derrotar a Estados Unidos en una semifinal de un Mundial de baloncesto desde Grecia en 2006.

Serbia-Canada2.jpg

Serbia, por su parte, se impuso a Canadá con una gran actuación de Bogdan Bogdanovic, que anotó 23 puntos. Nikola Milutinov, con 16 puntos y 10 rebotes, también fue clave en la victoria serbia. Cabe destacar que esta partido contó con la participación del árbitro panameño, Julio Anaya, quien ha tenido una destacada actuación en este Mundial FIBA.

Los serbios, que ya habían eliminado a Lituania en cuartos de final, se han convertido en el primer equipo sin su estrella más importante, Nikola Jokic, en alcanzar la final de un Mundial de baloncesto desde 2006.

La final del Mundial de baloncesto será un duelo muy equilibrado entre dos equipos que han demostrado estar en un gran nivel. Alemania ha mostrado una gran solidez en defensa y un buen juego en ataque, mientras que Serbia tiene un gran talento individual, un juego muy dinámico y excelente sistema defensivo.

Serbia buscará su primer título Mundial desde que juega con esta denominación como país, como Yugoslavia fueron campeones en 1970, 1978 y 1990, mientras que como Serbia & Montenegro lograron el título en 1998 y 2002. Por su parte, Alemania jugará su primera final.

En esta nota: