NBA NBA - 

76ers y Raptors se ven las caras esta noche en COS

Los 76ers reciben a los Raptors para el Juego 2 de la serie. Philadelphia ganó el primer juego con una brillante actuación de Tyrese Maxey

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Hoy, desde las 6:30 p.m. 76ers y Raptors se ven las caras para disputar el juego 2 de la serie, que disfrutará a través de las pantallas de COS.

Tyrese Maxey anotó 38 puntos, uno menos que el máximo de su carrera, para que los 76ers vencieran con autoridad a los Raptors 131 a 111 el sábado en el Juego 1 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Con un acierto de 66,7% de tiro de campo, Tyrese Maxey se convirtió en uno de los 11 jugadores de 21 años o menos en la historia de la liga en anotar 35 puntos o más en un partido de playoffs, siendo ovacionado por su público.

"Lo aprecio, pero creo que lo único que voy a recordar es que ganamos y eso es todo lo que importa en este momento", dijo Tyrese Maxey. "Y ahora esto está en mi espejo retrovisor y es hora de mirar hacia el Juego 2, concentrarme y prepararme".

https://twitter.com/SixersStats/status/1515750790622810118

Por los 76ers, Tobias Harris agregó 26 puntos, James Harden aportó 22 puntos y 14 asistencias y Joel Embiid tuvo 19 puntos y 15 rebotes.

Por los Raptors, Pascal Siakam abrió el camino con 24 puntos, OG Anunoby agregó 20, Fred VanVleet tuvo 18 y Barnes contribuyó con 15 puntos y 10 rebotes antes de salir.

"Estaba tranquilo", dijo James Harden sobre Tyrese Maxey. "Tomó sus tiros cuando estaban abiertos. Tomó sus ataques cuando estaban disponibles y simplemente hizo la jugada correcta, lo que ha hecho desde que estoy aquí".

https://twitter.com/sixers/status/1515827176838508544

Si bien los Raptors fueron derrotados por completo, todavía es solo una derrota y esta serie está lejos de terminar, y los 76ers se dan cuenta de ese hecho.

"Cada juego en los playoffs será una batalla completa", dijo Tobias Harris. "Y esta serie va a ser de la misma manera. Son un equipo que va a hacer un ajuste y de eso se tratan los playoffs".

Toronto ingresará al Juego 2 con algunas preocupaciones por lesiones.

Scottie Barnes llegó cojeando al vestuario a principios del último cuarto después de que Embiid aterrizara pesadamente sobre su pie izquierdo. Las radiografías tomadas después del juego dieron negativo y el estado de Barnes, finalista para el premio del Novato del año en la NBA, sigue sin estar claro para el lunes.

Thad Young también se fue en el medio tiempo con un esguince en el pulgar izquierdo, lo que redujo aún más la profundidad de los Raptors.

"Simplemente tenemos que ser mejores", dijo el entrenador en jefe de los Raptors, Nick Nurse. "Para nosotros, creo que en la primera mitad tuvieron cero (pérdidas de balón) y le dije al equipo, no recuerdo una mitad en nueve años que he estado aquí donde no hemos entregado ningún equipo". Simplemente se debe a que no hay suficiente presión de la pelota, no hay suficientes manos activas, probablemente no hay suficiente físico. Cosas que debes hacer".

https://twitter.com/Raptors/status/1516049751170506754

En esta nota: