NBA NBA - 

Antetokounmpo anota 55 puntos ante los Wizards

Martes de NBA en COS y Giannis Antetokounmpo destacó con 55 puntos, el máximo de su carrera en la victoria de los Bucks ante los Wizards

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Giannis Antetokounmpo anotó 55 puntos, el máximo de su carrera, con una serie de emocionantes ‘dunkeos’ e ataques cuando los Milwaukee Bucks vencieron a los Washington Wizards 123 a 113 en un partido que se disfrutó en las pantallas de COS.

https://twitter.com/Bucks/status/1610535583822057472

Los Bucks rompieron la racha de cinco victorias consecutivas de los Wizards con una espectacular actuación de su estrella que sumó también 10 rebotes y 7 asistencias para continuar posiblemente con el mejor tramo de su carrera.

“Quiero estar en una posición... en la que mi juego sea aburrido”, dijo Antetokounmpo. “Solo hago lo que hago y la gente no habla de eso porque se vuelve aburrido, lo hago todas las noches. Eso es lo que quiero hacer. Quiero que otras personas sientan que mi juego es aburrido. Pero no me aburro. Los grandes, los mejores jugadores, nunca se aburren. Salen y siempre dan lo mejor de sí en cualquier noche”.

Antetokounmpo tiene al menos 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en cada uno de los últimos tres partidos que ha jugado. El dos veces Jugador Más Valioso se quedó fuera de la derrota por 118 a 95 ante el mismo rival, los Wizards el pasado domingo debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Los únicos otros jugadores en la historia de la NBA que tienen tres actuaciones consecutivas de 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias son Elgin Baylor en 1961 y 1963, Wilt Chamberlain en 1963 y Russell Westbrook en 2016. Los únicos otros Bucks en anotar al menos 40 puntos en tres apariciones consecutivas son Flynn Robinson en febrero de 1969 y Kareem Abdul-Jabbar en febrero de 1972.

https://twitter.com/Bucks/status/1610482117909282818

“Ha estado jugando con este tipo de determinación, este tipo de voluntad para nosotros en los juegos”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. ''Esta noche pudimos ganarlo. Simplemente ha sido fenomenal”.

El centro de los Bucks, Brook López, está en su quinta temporada jugando junto a Antetokoumpo. El pivote no podía recordar un tramo de temporada regular en el que Giannis haya jugado mejor que este.

"Está mejorando constantemente", dijo López, quien anotó 21 puntos y 12 rebotes. “Cuando piensas a dónde más puede ir y cómo puede mejorar, simplemente vuelve a mejorar. Vamos a tener que expandir el idioma inglés de alguna manera para encontrar palabras (para describirlo). No sé si lo he dicho antes, pero seguro que va a mejorar de nuevo. Quién sabe qué va a hacer a continuación. Es tan de otro mundo”.

https://twitter.com/Bucks/status/1610675422550790150

El récord personal anotador anterior de Giannis Antetokounmpo era de 52 puntos contra los 76ers, registrado el 17 de marzo de 2019. Estuvo a punto de romper el récord de anotación de la franquicia en un solo juego propiedad de Michael Redd, quien anotó 57 puntos contra los Jazz de Utah en noviembre de 2006.

Por los Wizards, Bradley Beal regresó después de perderse tres juegos por un dolor en el tendón de la corva izquierdo, pero jugó solo 13 minutos. Beal anotó ocho puntos antes de que un problema en el tendón de la corva le impidiera jugar en la segunda mitad.

"La misma área", dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. ''Solo tenemos que hacer que lo evalúen."

Kristaps Porzingis anotó 22 puntos para los Wizards y Kyle Kuzma agregó 20.

Por los Bucks, el candidato a mejor sexto hombre, Bobby Portis anotó 17 puntos, 13 rebotes y fue determinante en momentos clave del partido.

Jrue Holiday de Milwaukee regresó a la acción después de perderse tres juegos por una enfermedad no relacionada con COVID y anotó seis puntos en 19 minutos. El alero de los Bucks, Khris Middleton, se perdió un octavo juego consecutivo con dolor en la rodilla derecha y tampoco jugará esta noche en Toronto.

En esta nota: