NBA NBA - 

Bulls amargan el regreso de LeBron James

Los Lakers cayeron en casa 118 a 108 ante los Bulls cortando una racha de tres victorias al hilo. LeBron James regresó tras una ausencia de 13 partidos.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

LeBron James anotó 19 puntos saliendo de la banca en su regreso tras un mes de ausencia por lesión, pero Zach LaVine anotó 32 puntos para llevar a los Chicago Bulls a una victoria 118 a 108 sobre Los Angeles Lakers en un encuentro que se disfrutó a través de nuestras pantallas.

DeMar DeRozan sumó 17 puntos para los Bulls, quienes sumaron su séptima victoria en nueve juegos y amargaron el regreso de LeBron James.

Zach LaVine encestó 11 de sus primeros 14 tiros para liderar un esfuerzo ofensivo que rompió la racha de tres victorias consecutivas de los Lakers a pesar del regreso del líder anotador de la NBA.

LeBron James se ausentó 13 juegos por problemas en su pie derecho, y se perdió cuatro semanas durante la búsqueda de los Lakers por un lugar en los playoffs.

“Me sentí confiado en los entrenamientos que tuve esta semana”, dijo James. “Después de mi entrenamiento antes del partido de hoy, supe que podía jugar”.

Por segunda vez en su carrera de 20 años y 1,958 juegos en la NBA, James no fue titular. Entró como reserva a mediados del primer cuarto, haciendo su lanzamiento de tiza estándar antes del juego mientras recibía una ovación de pie de los fanáticos de los Lakers. James terminó con 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas de balón en los 30 minutos que estuvo en cancha.

“Podías verlo entrando en su ritmo, tomando su tiempo, sus finales, todo eso”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Es un veterano inteligente, uno de los más grandes, así que no va a tomar tanto volverlo a ver en su mejor forma".

Chicago controló en gran medida el juego a pesar del regreso de James, alcanzando una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto. Los Lakers redujeron brevemente la ventaja a un solo dígito en la recta final del partido, pero no bastó.

“Habrá cambios, y esa fue la parte alentadora”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. "Estoy viendo una respuesta competitiva".

Con esta victoria, los Bulls se mantienen en el décimo puesto del Este que da acceso al torneo del Play In y tan sólo a medio juego de los Hawks, que son octavos.

Patrick Beverley anotó 10 puntos y sumó 5 asistencias en su primer partido contra los Lakers desde que lo canjearon el mes pasado. Beverley ha sido franco sobre su deseo de dañar las esperanzas de los Lakers en los playoffs durante esta serie de partidos en casa entre los equipos (el miércoles los Lakers vistan Chicago), pero tanto Anthony Davis, como otros Lakers simplemente sonrieron ante su provocativa charla.

Cuando Beverley hizo un pequeño tiro de gancho con 1:12 por jugar para aumentar la ventaja de Chicago a dos dígitos, Beverley golpeó el piso e hizo el gesto desdeñoso de "demasiado pequeño" que a veces usan los jugadores de la NBA para burlarse de sus oponentes, en este caso, LeBron James.

“Solo estaba jugando baloncesto”, dijo Beverley. “Obviamente, es bueno ver a algunos viejos compañeros de equipo, al viejo cuerpo técnico”.

Troy Brown Jr. y Malik Beasley anotaron 18 puntos cada uno para los Lakers. Mientras que Anthony Davis logró solo 15 puntos y 9 rebotes.

Los Lakers tienen ahora marca de 37 victorias y 38 derrotas, y se ubican en el noveno puesto del peleado Oeste de la NBA. Ahora se encuentran a juego y medio de los Warriors, que son sextos, pero a un solo juego de los Mavericks, en el puesto once. Hay que recordar que los puestos del 7 al 10 juegan el torneo del Play In que da acceso a dos equipos a los Playoffs.

Los Lakers no contaron con D'Angelo Russell, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la cadera derecha. Los Ángeles tuvo marca de 8 y 5 en ausencia de James, ahora le tocará a los de Darvin Ham ajustar el sistema para sumar a número 6.

"Salimos un poco planos, entregamos el balón temprano, simplemente no fuimos lo suficientemente agresivos, lo suficientemente físicos", dijo Ham.

Los Bulls se mantienen en Los Angeles para enfrentar esta noche a los Clippers y tras eso volverán a jugar ante los Lakers, solo que ahora en el United Center de Chicago.

En esta nota: