NBA NBA -  13 de abril de 2023 - 13:02

Bulls y Thunder se mantienen en el Play In

Por primera vez desde que se hace este torneo, el décimo clasificado eliminó al 9no. Tanto Bulls como Thunder avanzaron jugando como visitantes

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunder sorprendieron a sus rivales en el Play In de la NBA. Tanto Bulls como Thunder llegaban como los décimos clasificados y vencieron de visita.

Esta es la primera vez desde que se organiza este torneo (2020) que el décimo clasificado avanza a la siguiente fase, que será jugar ante el perdedor del enfrentamiento entre el 7mo y 8vo por el puesto del sembrado 8 en los Playoffs de la NBA.

Los Bulls protagonizaron una impresionante remontada en Toronto en un partido donde perdían por 11 puntos al medio tiempo gracias a una excelente actuación de Zach LaVine, que terminó con 39 puntos, 17 puntos en el tercer cuarto y 13 en el último.

La victoria de Chicago 109 a 105 se convirtió en la primera ocasión que un décimo clasificado logra avanzar en el torneo del Play In de la NBA desde que el mismo se organiza.

DeMar DeRozan añadió 23 puntos ante su exequipo y ahora los Bulls viajarán a Miami para enfrentar al Heat, un rival al que vencieron en sus tres enfrentamientos en temporada regular, dos de esos partidos jugados en el sur de la Florida.

Los Raptors sufrieron en gran parte desde la línea de tiros libres donde anotaron sólo 18 en 36 intentos, quizá influenciados en los gritos que daba de la hija de DeMar DeRozan en cada intento de los jugadores de Toronto.

“Ella hizo también su parte”, dijo DeRozan tras el partido.

https://twitter.com/Ballislife/status/1646329723826450434
Thunder Pelicans.jpeg

El Thunder dejó sin Playoffs a los Pelicans.

Gilgeous-Alexander anotó 25 de sus 32 puntos después del medio tiempo, incluido un tiro desde la línea de base y cuatro tiros libres cruciales en los últimos 29 segundos para que el Thunder venciera a los Pelicans 123 a 118 para mantenerse con vida en el torneo del Play In.

“Al comenzar el juego, no esperaba un gran estallido ofensivo”, dijo Gilgeous-Alexander. “Quería poner la mesa para asegurarme de que mis compañeros de equipo estuvieran listos para jugar, confiados y al ataque. Y sabía que una vez que hiciera eso, la defensa también tendría que preocuparse por ellos y mi juego ofensivo se abriría”.

Gilgeous-Alexander ejerció la paciencia durante toda la primera mitad (registró su más baja anotación en toda la temporada) cediendo rutinariamente a compañeros de equipo como Lu Dort y Josh Giddey en un esfuerzo por mantener a los defensores de Nueva Orleans desconcertados en un juego de eliminación directa.

En la segunda mitad, el repertorio del All-Star del Thunder incluyó girs, tiros de medio rango y un triple, ya que una vez más disparó al 50% (11 de 22) para igualar su promedio de la temporada.

Giddey tuvo 31 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para Oklahoma City, el único equipo de la Conferencia Oeste que sigue vivo a pesar de terminar la temporada regular con marca perdedora.

“Hicimos un gran trabajo para no ponernos nerviosos” después de que el dunk de Brandon Ingram le diera a los Pelicans una ventaja de 110 a 108 con poco tiempo para el final, dijo Giddey. “Nada nunca nos desfasó. Es un grupo tan joven, pero es un equipo tan compuesto y así es como tienes que estar en la recta final de juegos apretados como ese”.

La derrota eliminó a los Pelicans, noveno sembrado, mientras que el décimo sembrado, Oklahoma City, avanzó para jugar en Minnesota el viernes por la noche por el derecho de ingresar a los playoffs de la NBA como octavo sembrado y enfrentarse al No. 1, Denver.

En esta nota: