Jayson Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown tuvo 22 y los Celtics completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Brooklyn Nets, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la segunda ronda de los playoffs con una victoria de 116 a 112.
"No podía creerlo en absoluto, pero creo que para eso estamos hechos", dijo Tatum.
Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias para los Celtics, quienes facilitaron lo que se pensó que podría ser una serie a siete juegos. Boston esperará al ganador de la serie entre Milwaukee y Chicago, donde el campeón defensor, los Bucks, tienen una ventaja de 3 a 1.
Los Celtics no mostraron miedo a los Nets, que con Kevin Durant y Kyrie Irving llegaban como un equipo a temer. Resulta que no había razón para preocuparse.
"Es divertido para nosotros, porque no nos agachamos ni esquivamos a nadie", dijo Smart. "Sabíamos lo que íbamos a venir aquí y hacer".
Kevin Durant anotó 39 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, y se liberó después de que los Celtics lo defendieron bien en los primeros tres juegos. Pero no pudo darle a los Nets la victoria que necesitaban para extender lo que se convierte en uno de los grandes fracasos de la temporada.
La gran defensa de los Celtics limitó a Kevin Durant a anotar sólo 19 de 52 tiros con 17 pérdidas de balón en los primeros tres juegos y se lo puso difícil en el 4to y último juego, donde acertó 13 de 31 desde el campo, 3 de 11 desde el triple.
Seth Curry anotó 23 puntos para los Nets. Mientras que Kyrie Irving sumó 20 puntos.
"Muchas cosas que pueden influir en por qué perdemos, pero simplemente eran un mejor equipo", dijo Kevin Durant.
Esta es la primera vez en la carrera de Kevin Durant y Kyrie Irving que son barridos en una serie de playoffs. Tras este fracaso, algunos medios indican que el coach, Steve Nash podría no regresar la próxima temporada, información que hasta el momento ha sido desmentida por los Nets.