NBA Playoffs NBA - 

Celtics buscarán igualar la serie en casa

Los Boston Celtics esperan recuperarse de la derrota en el Juego 1 ante Miami. Se esperan cambios en el quinteto inicial de los de Joe Mazzulla

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Boston Celtics buscarán recuperarse en el Juego 2 contra el Miami Heat después de perder el primer partido en las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada. Aunque se encuentran en la misma situación desfavorable, confían en revertir la serie en su casa.

En la primera mitad, los Celtics, superaron al Heat, pero en el tercer cuarto Miami tomó el control del juego con un dominante parcial de 46 a 25, logrando una victoria por 123 a 116 en el primer juego.

Jayson Tatum lideró a Boston con 30 puntos en el Juego 1, pero desapareció en el último cuarto. Tatum no intentó un solo tiro de campo en ese período y cometió tres de sus cuatro pérdidas de balón. Jaylen Brown aportó 22 puntos y nueve rebotes.

Por otro lado, el jugador más destacado en el primer partido fue Jimmy Butler, de Miami, quien registró 35 puntos, siete asistencias, seis robos y cinco rebotes. Butler ha tenido cinco juegos de 30 o más puntos en esta postemporada y promedia 31.5 puntos en 11 partidos.

El Heat se llevó la ventaja de local al ganar el Juego 1 y varios jugadores hacen referencia a la motivación que tienen por demostrar su valía. Miami tuvo que pasar por la fase de play-in para clasificar a los playoffs y sorprendió al vencer al primer clasificado, los Milwaukee Bucks, en la primera ronda, y a los New York Knicks en las semifinales de conferencia.

Por su parte, los Celtics ahora sienten la presión de no caer en una desventaja de 0-2, con los Juegos 3 y 4 en casa del Heat. El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, se mostró molesto después del Juego 1 cuando se sugirió que su equipo no estaba preparado para jugar. Mazzulla enfatizó que los Celtics "ganaron tres de los cuatro cuartos".

El Heat buscará otra victoria, recordando que en el Juego 2 de la temporada pasada, los Celtics aplastaron a Miami por 127-102 para igualar la serie.

Miami, como octavo clasificado, entiende que debe ganar partidos en la carretera para avanzar. Los Celtics necesitan encontrar su identidad y evitar otra caída en el tercer cuarto, mientras que el Heat está decidido a mantener su éxito y demostrar que pueden competir como un equipo infravalorado.

En esta nota: