Los Boston Celtics esperan estar en camino a una remontada histórica al ganar los últimos dos partidos tras perder los tres primeros en las finales de la Conferencia Este. Ahora buscarán igualar la serie esta noche en Miami ante el Heat en el Juego 6.
"Nos hemos visto acorralados", dijo Jaylen Brown, después de la victoria en casa por 110-97 el jueves. "Obviamente, no imaginamos estar en esta posición, abajo 0-3, pero cuando la adversidad golpea, puedes ver de qué está hecho un equipo. Quiero decir, no puede ser peor que estar abajo 0-3, pero no miramos a nuestro alrededor, no nos separamos. Nos mantenemos unidos. Nos enfocamos en lo que somos buenos en defensa, y ahora creo que es una serie".
Los Celtics nunca estuvieron detrás en el marcador y llegaron a liderar por hasta 24 puntos en el partido del jueves. Dos noches antes, lideraron por hasta 18 puntos en una victoria por 116-99 como visitantes.
Este gran rendimiento llega después de que Boston pareciera estar listo para el final de la temporada tras ser aplastados 128-102 en el Juego 3.
"El Juego 3 fue lo más bajo a lo que puedes llegar", dijo Jayson Tatum. "Lo bueno de estar tan abajo es que solo puedes jugar mejor. Solo puedes ir hacia arriba desde ahí. Nos hizo sentir como si todo el mundo estuviera en contra nuestra. Se supone que debemos ganar. Se supone que debemos haber terminado, y creo que empezamos a jugar un poco más libres y relajados".
La presión está sobre el Heat.
La idea de posiblemente jugar un Juego 7 en Boston, en un enfrentamiento en el que todo se decide, no resulta atractiva. Sin embargo, el astro del Heat, Jimmy Butler, minimiza los problemas recientes de su equipo.
"Simplemente tenemos que jugar mejor. Siempre nos mantendremos positivos, sabiendo que podemos y ganaremos esta serie. Solo tendremos que cerrarla en casa", dijo Butler, que anotó su menor cantidad de puntos en la serie con 14, y no ha logrado llegar a los 20 en dos de los últimos tres partidos.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, desconcertó a Joe Mazzulla en los primeros tres partidos, pero el novato entrenador de los Celtics ha pulsado todos los botones correctos en los últimos dos encuentros.
"Un partido no lleva al siguiente", dijo Spoelstra. "Simplemente no importa. Se trata de prepararnos colectivamente y armar un gran partido. Jugaremos mucho mejor el sábado. Eso es en lo que debemos concentrarnos ahora mismo".
"Cuando comenzamos este camino, nadie creía en nosotros", dijo Adebayo, dejando en claro que la confianza en su equipo sigue en alto. "Todos pensaron que seríamos eliminados en la primera ronda. Todos pensaron que seríamos eliminados en la segunda ronda. Y ahora estamos aquí, a un juego de distancia".
Boston tuvo cuatro jugadores con más de 20 puntos en el Juego 5. Derrick White anotó seis triples y lideró el equipo con 24 puntos, Marcus Smart anotó 23, y Tatum y Brown anotaron cada uno 21 puntos.
Duncan Robinson lideró al Miami con 18 puntos.
Miami aún no ha confirmado la presencia de Gabe Vincent, que se perdió el Juego 5 por problemas de tobillo.