Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Celtics superaron a los 76ers 121 a 87 en el regreso del Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid.
“Creo que tenemos que enorgullecernos más de nosotros mismos. Eso es todo", dijo Brown. "Simplemente siento que tuvimos un desempeño inferior al del juego anterior. Queríamos salir y jugar lo mejor que pudiéramos. Y eso fue lo que hicimos".
Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, conectando seis de los 20 triples de Boston. Derrick White y Marcus Smart agregaron 15 puntos cada uno. Jayson Tatum jugó la mayor parte del juego en problemas de faltas y se limitó a siete puntos.
Boston intensificó su defensa y limitó a un equipo de los 76ers que anotó 17 triples en su victoria del Juego 1 a solo 6 de 30 desde más allá del arco. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último cuarto.
Tobias Harris lideró a los 76ers con 16 puntos. Embiid finalizó con 15 puntos, tres rebotes y cinco bloqueos en su primer juego tras una torcedura en la rodilla derecha que lo hizo perderse el juego final de la barrida de la primera ronda sobre Brooklyn. También se quedó fuera de la victoria en el Juego 1.
James Harden, quien empató el récord de su carrera en la postemporada con 45 puntos en el Juego 1, no tuvo una buena noche. Falló los seis triples que intentó, disparó 2 de 14 en tiro de campo y terminó con 12 puntos y 10 rebotes.
“Me sentí bastante bien para jugar y sentí que podía ayudar al equipo”, dijo Joel Embiid en su regreso. "Siento que acabo de sacar esto del camino. Decepcionado por la pérdida. Pero ese es un paso para volver a mí mismo".
Brown dijo que esperan llegar a Philadelphia y enfrentar a un equipo de los 76ers motivado luego de perder por primera vez esta postemporada.
"Esperamos un ambiente hostil, pero debería ser divertido”, dijo Brown. “Todos deberíamos estar emocionados de aceptar ese desafío”.