Con 36 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum, los Boston Celtics se llevaron la victoria 123 a 119 sobre los Chicago Bulls.
Este fue el octavo juego consecutivo de esta temporada que Jayson Tatum anotó 20 puntos o más. La estrella de los Celtics estableció nuevos máximos personales en intentos y aciertos de tiros libres, con 17 de 20.
Tatum dijo tras el partido estar orgulloso de cómo terminaron el juego después de no hacerlo en dos derrotas recientes en tiempo extra ante los Cavaliers.
"Eso es algo de lo que hemos hablado mucho recientemente", dijo Tatum. “Hemos tenido algunas derrotas difíciles. Esta noche dimos señales de un buen equipo”.
Por los Bulls, DeMar DeRozan anotó 46 puntos, su máximo de la temporada. Nikola Vucevic agregó 24 puntos y 12 rebotes y Zach LaVine terminó con 16 puntos.
Los Bulls, que no pudieron hilar tres victorias seguidas, suman 5 victorias y 5 derrotas en este inicio de temporada.
"Sentí que había demasiadas cosas sobre las que teníamos control que necesitábamos ejecutar mejor y no lo hicimos", dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. "Eso nos lastimó esta noche".
Boston tomó una ventaja de 93-87 en el último cuarto y la aumentó a 105-91 con poco más de siete minutos por jugar. Posteriormente, un triple de Vucevic que completó una racha de 12-4 para ayudar a los Bulls a reducir su déficit a 109-103.
Tras eso Malcom Brogdon anotó una bandeja, recibió una falta y completó la jugada de tres puntos para darles a los Celtics un breve respiro tras el rally de los Bulls.
Luego de esto, DeRozan recibió una falta de Derrick White y encestó dos tiros libres. Pero White replicó con un triple desde la banda a falta de 1:06 en el partido.
En el último minuto, Vucevic volvió a anotar un triple para poner a Chicago a dos puntos, 117 a 115. Seguido, Al Horford falló un triple de esquina, pero para fortuna de los Celtics, Jayson Tatum ganó el rebote y recibió una falta de Zach LaVine.
Tatum convirtió solo uno de sus tiros libres, devolviendo el balón a Chicago con una diferencia de sólo 3 puntos. Pero un robo de balón de Tatum provocó una nueva falta y en esta oportunidad la estrella de los Celtics anotaría ambos intentos para sellar el partido.
Los Celtics visitan esta noche el Madison Square Garden para enfrentar a los NY Knicks, mientras que los Bulls viajarán a Toronto para enfrentar a los Raptors este domingo.