NBA - 

Celtics a un partido de coronarse en Las Finales de la NBA

El quinteto de los Celtics derrotó por tercera ocasión consecutiva a los Mavericks y podrían coronarse campeones de la NBA en el Juego 4.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

Los Boston Celtics derrotaron 106-99 a los Dallas Mavericks en el Juego 3 de Las Finales de la NBA en el American Airlines Center en Dallas, Texas. El equipo de verde y blanco puede llevarse el título con barrida este viernes.

Los Celtics a una victoria de proclamarse

Los Mavericks jugaron los dos primeros cuartos al ras de los Celtics, yéndose al entretiempo 51-50 a favor de Dallas. Sin embargo, Boston apretó sus tuercas y retomaron el liderato en el tercer cuarto con dominio.

Le sacaron una ventaja de 15 puntos a Dallas en el tercer periodo, lo suficiente para controlar el resultado hasta el final del partido.

Jayson Tatum aportó a la victoria de los Celtics con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Su compañero Jaylen Brown estuvo a par con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por parte de los Mavs, Kyrie Irving lideró el partido con 35 puntos y Dereck Lively ll consiguió un doble-doble con 13 rebotes y 11 puntos.

Luka Doncic finalizó con 27 puntos antes de ser expulsado en el tercer cuarto por acumular seis faltas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBA/status/1801094215071371523&partner=&hide_thread=false

El Juego 4 de Las Finales de la NBA será jugado este viernes, 14 de junio en casa de los Mavericks. De ganar Boston, sumarían el campeonato número 18 en su historia y se convertirían en el equipo de baloncesto con más títulos en la NBA.

Nunca en la historia de la liga, un equipo ha podido remontar satisfactoriamente una desventaja de 0-3 (156-0).

En esta nota: