NBA Playoffs NBA -  26 de mayo de 2023 - 08:45

Celtics vencen al Heat 110 - 97 y habrá Juego 5 en Miami

Celtics dominan al Heat en el Juego 5, recortando la ventaja a 3-2. Boston busca hacer historia remontando un déficit de 3-0 en la serie.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Boston Celtics se niegan a ser eliminados y dominan al Miami Heat en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este. Derrick White y Marcus Smart brillaron con 24 y 23 puntos respectivamente, liderando a los Celtics hacia una victoria de 110-97. Jayson Tatum y Jaylen Brown también aportaron 21 puntos cada uno. Con este triunfo, Boston recorta la ventaja del Heat a 3-2 en la serie y se acerca a hacer historia al intentar remontar un déficit de 3-0, algo que nunca se ha logrado en la NBA.

Los Celtics ya demostraron su capacidad para superar situaciones de eliminación en la segunda ronda contra los 76ers. Ahora, están a mitad de camino de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar una desventaja de 3-0 y ganar una serie. El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, destacó la determinación y el espíritu de lucha del equipo, afirmando que están compitiendo al máximo nivel para tener una oportunidad.

El próximo desafío para los Celtics será el Juego 6 en Miami, donde el Heat intentará cerrar la serie y convertirse en el segundo octavo sembrado en llegar a las Finales de la NBA desde 1984. Jimmy Butler, jugador destacado del Heat, se mantiene positivo y confiado en que su equipo cerrará la serie en casa. El Heat sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de haber sido negados en su primer intento de clasificar a las Finales de la NBA.

Duncan Robinson lideró al Heat con 18 puntos, seguido de Bam Adebayo con 16 puntos y Jimmy Butler con 14 puntos. Sin embargo, Butler tuvo su peor partido ofensivo de los playoffs y fue relegado al banco durante los minutos finales del juego. Miami nunca logró tomar la delantera y cometió 16 pérdidas de balón.

El TD Garden de Boston, que ha sido difícil para los Celtics en esta postemporada, fue un factor clave en la victoria, con la energía de la afición impulsando al equipo. Los Celtics mostraron una gran intensidad defensiva, peleando por cada balón suelto y dominando en los rebotes. Además, encontraron espacios para tiros fáciles y mates en transición, llegando a tener una ventaja de 20 puntos en la primera mitad.

El Heat sufrió la ausencia de Gabe Vincent, quien se lesionó en el juego anterior. Kyle Lowry comenzó como base en su lugar, pero no pudo marcar la diferencia. A pesar de la derrota, el entrenador Erik Spoelstra confía en que su equipo responderá en el próximo juego y se centrará en preparar un gran partido.

El Juego 6 será crucial para ambos equipos. Los Celtics intentarán forzar un séptimo y decisivo encuentro, mientras que el Heat buscará cerrar la serie en casa. La serie se ha vuelto más emocionante y promete emociones intensas en los próximos partidos.

En esta nota: