Los Boston Celtics y el Miami Heat inician la serie de las Finales de la Conferencia Este de la NBA. Conocido por expresar sus opiniones sin reservas, Jimmy Butler, estrella de los Heat, no defraudó al declarar que este año el título de la NBA será para su equipo.
"Este es nuestro año", dijo Butler. "Vamos a entrar en este Juego 1 y hacer lo que debemos hacer y ser el primero en llegar a cuatro victorias. Somos muy capaces de hacerlo".
Esta es la tercera vez en las últimas cuatro temporadas que los Celtics y el Heat se enfrentan en las finales del Este. Una curiosidad es que ahora con Joe Mazzulla será la tercera vez que un entrenador diferente de Boston enfrente a Miami.
El Heat eliminó al equipo de Brad Stevens de Boston en seis juegos en 2020 antes de perder ante los Lakers en las Finales de la NBA. La temporada pasada, los Celtics de Ime Udoka eliminaron al Heat en siete juegos antes de caer ante los Golden State Warriors en las finales.
"Definitivamente será un desafío para Joe, pero creo que lo manejará bien", dijo la estrella de Boston Jaylen Brown. "Ha manejado bien todo el año. Ha sido criticado, pero ha hecho un buen trabajo. Es un entrenador novato, pero ha llevado a un equipo con potencial de campeonato y ahora estamos de vuelta en las finales de la Conferencia Este”.
"Se merece algo de crédito por eso. Pero se enfrenta a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y creo que hay un nivel de respeto y comprensión de que Spoelstra va a hacer ajustes".
Brown promedió 24,1 puntos en el enfrentamiento de la temporada pasada con el Heat, justo detrás de los 25 por juego de la estrella Jayson Tatum.
Tatum viene de una actuación impresionante. Anotó un récord de 51 puntos en el Juego 7 cuando los Celtics derrotaron a los Philadelphia 76ers 112-88 para llegar a las finales del Este.
"Es una gran película", dijo el guardia de Boston Marcus Smart sobre el espectáculo de Tatum. "Ser capaz de sentarte, comer palomitas de maíz y ver. A veces entramos en ese modo en el que olvidamos que estamos en la cancha jugando con él".
Tatum rápidamente dejó atrás ese esfuerzo épico y se centró en competir contra el Heat.
"Un equipo con el que estamos extremadamente familiarizados", dijo Tatum sobre el enfrentamiento. "Un equipo muy bien entrenado, compiten con los mejores, juegan duro. Defienden, hacen jugadas y encuentran la manera de ganar juegos. Va a ser divertido. Será muy competitivo y estoy deseando que llegue".
El nivel de intensidad siempre es alto cuando Butler está en la cancha. Promedió 25,6 puntos contra Boston en la serie de la temporada pasada.
También produjo un esfuerzo histórico en los playoffs de esta temporada con 56 puntos en una victoria en la primera ronda sobre los Milwaukee Bucks. Los 56 puntos empataron en el cuarto lugar en un juego de playoffs de la NBA.
Butler fue afectado por una lesión en el tobillo en la serie de semifinales de la conferencia contra los New York Knicks. El tobillo se siente mejor, al igual que la perspectiva de Butler sobre el elenco de apoyo de Miami.
"Los chicos están jugando un baloncesto increíble", dijo Butler. "Me gusta nuestra oportunidad, al igual que a todos en esta organización".
El centro del Heat, Bam Adebayo, no ha olvidado a los críticos que atacaron al equipo cuando perdió ante los Atlanta Hawks en su primer partido de play-in antes de vencer a los Chicago Bulls para ingresar a los playoffs.
"Es una historia loca que se está escribiendo", dijo Adebayo. "A través de todas las altas y bajas de esta temporada, muchas personas nos descartaron y dijeron que ni siquiera íbamos a pasar la primera ronda, y ahora estamos en las finales de la Conferencia Este. Muestra la determinación y la voluntad que tiene este equipo".
Boston y Miami dividieron los cuatro enfrentamientos de la temporada regular. Cada equipo ganó los dos juegos en su cancha.