Cleveland fue testigo de una gran noche para estrellas nacidas en Akron, Ohio: Steph Curry y LeBron James, quienes se lucieron en una gran noche que culminó el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.
Curry anotó 16 triples y finalizó el partido con 50 puntos, a tan sólo dos del récord de Anthony Davis. Claramente lo estaba buscando, cuando fue captado por las cámaras preguntando en la línea de banda durante un candente tercer cuarto cuantos puntos necesitaría, “lo busqué, pero los últimos tres minutos me quedé sin piernas”, dijo Curry.
''Este tipo es de un planeta diferente. Literalmente es un francotirador, tiene un visor conectado a su brazo, y cuando lo suelta, no solo él, sino todos en la cancha, en las gradas, en la televisión, en sus teléfonos o donde sea que estén viendo, saben que está entrando. cada vez'', dijo LeBron James sobre Steph Curry. “Nueve de cada 10 veces y, a veces, 10 veces de cada 10, entra”.
Fue una noche especial para ambos jugadores, que previamente fueron parte del homenaje a los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA en sus 75 aniversario, y que comparten lugar de nacimiento, ya que LeBron James y Steph Curry nacieron en el mismo hospital en Akron, Ohio con tres años de diferencia.
"Estar allí afuera y ver a ese chico de Akron también lanzar la pelota de la forma en que la lanzó, fue increíble", dijo James. "Fue muy bueno".
Curry, quien a principios de esta temporada se convirtió en el mejor triplero en la historia de la NBA, falló su último intento más allá del arco que le habría permitido superar el récord de puntos de Davis. En la jugada siguiente, LeBron James recibió un pase de DeMar DeRozan para anotar la canasta que le daría el partido al Team LeBron.
“Fue un día muy emotivo, ser parte del NBA 75, obtener el MVP, LeBron anotó el tiro de la victoria en su casa… Se habló mucho de los lazos que tenemos con Akron, así que fue bonito, realmente no puedo dibujarlo de otra manera", comentó Steph Curry, que recibió 11 de los 12 votos para el All Star MVP, el trofeo Kobe Bryant.
Cabe destacar que el Trofeo Kobe Bryant fue rediseñado este año y entregado a Curry frente a una multitud que incluía a la esposa de Bryant, Vanessa.
Por el Team LeBron desctacaron, aparte de los 50 puntos de Steph Curry, los 30 de Giannis Antetokounmpo, que aumentó su promedio de puntos en el NBA All Star (el mejor de la historia) y LeBron James, que terminó con 24 puntos en su antigua casa, incluyendo el tiro ganador.
Joel Embiid lideró al Team Durant con 36 puntos. Devin Booker anotó 20 puntos y los debutantes LaMelo Ball y Dejounte Murray anotaron 18 y 17, respectivamente.
Con esta victoria, el Team LeBron ganó $ 450,000 para el Programa de Becas “I Promise” de la Universidad Estatal de Kent, la organización benéfica para la que jugaban el partido.