Karl-Anthony Towns, Trae Young y Stephen Curry fueron los grandes protagonistas de la noche del lunes en la NBA.
Era la primera vez en la historia de la NBA que había tres anotadores de 45 puntos o más en tres partidos diferentes.
Cumpleaños feliz para Steph Curry
El actual campeón de anotación, Steph Curry anotó siete triples con 16 de 25 aciertos en tiros de campo, para lograr la cuarta mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en su cumpleaños en la historia de la NBA, con 47.
Jugadores con más puntos anotados el día de su cumpleaños
Shaquille O'Neal | 61 el 28 cumpleaños en 2000
Dominique Wilkins | 53 el 27 cumpleaños en 1987
LeBron James | 48 el 25 cumpleaños en 2009
Steph Curry | 47 en 34 cumpleaños en 2022
Los Warriors vivieron una noche de grandes noticias ya que también la noche estuvo marcada por el regreso a las canchas de Draymond Green, ausente por lesión desde el mes de enero.
Un gran tercer cuarto de Trae Young
Trae Young anotó 21 de sus 46 puntos en el tercer cuarto y los Hawks se recuperaron de un déficit de 15 puntos en la segunda mitad para vencer a los Blazers.
Young se convirtió en el primer jugador de la NBA esta temporada en anotar 40 o más puntos en noches consecutivas, según Elias Sports, habiendo anotado 47 en la victoria del domingo 131-128 sobre los Pacers.
“Lo hace todas las noches”, dijo su compañero de equipo, De’Andre Hunter. “Estamos acostumbrados a verlo, pero aún así es increíble”.
Fue el 24to partido en la carrera de Trae Young con 40 o más puntos.
“Es un tipo que establece el ritmo para nosotros”, dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. “Ha hecho un buen trabajo en estos últimos juegos, jugando más rápido y buscando atacar y ser realmente agresivo”.
Karl-Anthony Towns fue imparable con 60 puntos
En cuanto a Karl-Anthony Towns, todo lo que hizo fue anotar 60 puntos, el máximo de la franquicia, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de los Timberwolves en lograr un juego de 50 puntos y el primero en hacerlo en más de una ocasión. Towns se une a Karl Malone, Shaquille O'Neal, Michael Jordan, James Harden y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 60 puntos y 15 rebotes en un partido.
El centro de Minnesota está teniendo una gran temporada, quizá llegando a su punto más alto en este partido ante los Spurs donde finalizó con 60 puntos, 32 de ellos en el tercer cuarto, con 19-31 de campo (61%) y 7-11 en triples (64%) y 17 rebotes.
Los Timberwolves ocupan el séptimo puesto en la Conferencia del Oeste que da acceso al Torneo del ‘Play In’, a juego y medio de los Nuggets, en puestos de ‘Playoffs’.