Nikola Jokic destacó de gran manera tras anotar 39 puntos y 16 rebotes para llevar a los Denver Nuggets a una victoria por 97 a 87 sobre los Phoenix Suns, dándoles una ventaja de 2-0 sobre en las semifinales de la Conferencia Oeste.
“Nikola es un Jugador Más Valioso por una razón”, dijo Malone. “Él puede hacerse cargo de un juego. Él puede vencerte de muchas maneras. ... Me encanta un tipo que está llegando a la canasta, imponiendo su voluntad sobre el otro equipo. ¿Y ese último cuarto, hombre, 14 puntos para ese equipo, 28% de campo, 0 de 9 de 3?
Devin Booker lideró a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant agregó 24, pero se combinaron para fallar la friolera de 32 tiros, incluidos 14 desde larga distancia.
Jokic brilló una noche antes de saber si superó a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo en las votaciones por el MVP de la NBA. De ganarlo, el serbio sería el uno de los pocos jugadores en la historia en ganar este premio tres años seguidos.
“No puedo pensar en eso”, dijo Jokic.
“Si gana, lo celebraremos y nos alegraremos mucho por él porque sería un gran logro, tres años seguidos. Solo unos pocos muchachos en la historia de la NBA han hecho eso”, dijo Malone. “Si no lo gana, todavía le daré un abrazo y le diré que es el MVP en mis ojos”.
Los Suns mantuvieron a Murray en 10 puntos 48 horas después de que anotara 34, pero no tenían respuestas para Jokic.
“Ralentizó un poco a Murray”, dijo Durant. “Obviamente lo hizo funcionar en el primer juego. Pero Jokic estaba haciendo un poco demasiado. Creo que los mantuvimos en 97 puntos en total. Por lo general, eso es una victoria para nosotros”.
La gran noche de Jokic era necesaria ya que Murray encestó 3 de 15 y falló sus nueve triples luego de convertir seis de 10 en el primer partido, y Porter anotó cinco puntos en 2 de 7 tiros.
Aaron Gordon agregó 16 puntos y Kentavious Caldwell-Pope agregó 14 puntos y acertó 4 de 4 desde más allá del arco, incluidos chasquidos consecutivos que borraron el déficit de 73-70 y pusieron a los Nuggets adelante definitivamente al comienzo del último cuarto.
Chris Paul, una lesión que genera muchas dudas
Los Suns perdieron a Chris Paul, que terminó con 8 puntos, por un tirón en la ingle izquierda al final del tercer cuarto.
Su estado para el juego 3, a disputarse el viernes en Phoenix, sigue siendo dudoso.