Luka Doncic sumó una nueva gran actuación para guiar a los Dallas Mavericks a la victoria ante los Golden State Warriors. Los Mavs han ganado 8 de los últimos 10 partidos.
Doncic anotó 41 puntos 10 rebotes y 9 asistencias en una gran noche en el American Airlines Center. Curry y los Warriors nunca lideraron el marcador, su mejor momento llegó en el último cuarto Moses Moody anotó 13 puntos consecutivos, pero ese rally no fue suficiente para Golden State.
Spencer Dinwiddie volvió a poner a los Mavericks al frente tras el ‘rally’ de Golden State al anotar cuatro puntos para darle a su equipo una ventaja de 108-104 a la mitad del cuarto período. Buena forma de celebrar su debut en casa luego del intercambio que lo trajo a él y a Davis Bertans de Washington por Kristaps Porzingis.
"No me sorprende", dijo Doncic sobre Dinwiddie, quien terminó con 17 puntos. “Pensé que iba a tomar un poco más de tiempo. Es un gran jugador y encaja perfectamente con nosotros”.
Los Mavericks propinaron a los Warriors la tercera derrota consecutiva, la peor de la temporada, y los colocaron a siete juegos y medio del líder de la NBA, Phoenix.
Golden State ha perdido siete de los últimos 9 juegos, el equipo dirigido por Steve Kerr ha sufrido mucho con la ausencia de Draymond Green por lesión. Desde la última aparición de Green el 9 de enero, los Warriors acumulan 14 victorias y 11 derrotas. En otras palabras, el 55% de las derrotas de esta temporada se han dado desde la lesión de Draymond Green.
"Me encantó el esfuerzo", dijo el entrenador Steve Kerr. “Estamos pasando por eso ahora mismo. Casi todos los equipos de la liga han pasado por eso en algún momento de este año. Es solo nuestro turno. Nos vamos a recuperar”.
Jordan Poole lideró la ofensiva de los Warriors con 23 puntos, seguido por Steph Curry, quien anotó 21 puntos (4 de 5 desde la línea del triple) aunque no realizó ningún tiro en el cuarto período. En defensa, Curry se vio superado en el tramo final cuando fue atacado por Doncic y Dinwiddie.
Por Dallas, Dorian Finney-Smith anotó 18 puntos y Reggie Bullock y Jalen Brunson agregaron 14 cada uno para que los Mavericks se llevaran la serie de la temporada ante los Warriors 3-1 con las victorias consecutivas. Cabe recordar que el domingo pasado, Dallas obtuvo la primera victoria al recuperarse de un déficit de 19 puntos en el último cuarto con un rally de 26-1 y llevarse la victoria por 107-101 en San Francisco.