NBA NBA -  2 de septiembre 2022 - 13:20hs

Donovan Mitchell jugará en los Cavaliers

Utah y Cleveland llegaron a un acuerdo para el traspaso de Donovan Mitchell. El jugador llegará a Ohio a cambio de 3 jugadores y piques del Draft

De acuerdo con los periodistas Shams Charania y Adrian Wojnarowski, los de Salt Lake City reciben a cambio un paquete compuesto por Lauri Markkanen, Ochai Agjabi, Collin Sexton, tres primeras rondas no protegidas y dos swaps picks. Según informa el periodista Chris Haynes, la llegada de Sexton se materializa mediante un acuerdo por cuatro años y 72 millones de dólares.

Las tres selecciones de primera ronda que irán a Utah corresponden a los años 2025, 2027 y 2029. El Jazz también tendrá la capacidad de cambiar sus piques de primera ronda con los Cavs en 2026 y 2028.

Los New York Knicks habían emergido como el destino más probable para Donovan Mitchell, pero la llegada de una gran estrella al Madison Square Garden quedó nuevamente frustrada por una segunda franquicia que ha terminado por llevarse al jugador, en este caso Mitchell.

Según diferentes informes, la última oferta de los Knicks incluía dos piques desprotegidos de primera ronda. Hay que tomar en cuenta que la gerencia del Jazz dejó claro desde un principio que priorizarían las selecciones del draft sobre los jugadores involucrados.

Los Cavaliers confirman su firme apuesta por aspirar a los puestos altos de la Conferencia Este y tratar de seguir desarrollando un proyecto que aspira a luchar por el anillo, compuesto por jugadores como Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen.