NBA NBA - 

Durant y Booker lideran a los Suns a su 5ta victoria seguida

Los Phoenix Suns se impusieron a los Golden State Warriors 123 a 115 con 32 puntos de Kevin Durant y 25 de Devin Booker para sumar su quinta victoria al hilo

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Phoenix Suns enfrentaron un juego lleno de interrupciones que casi termina en una pesadilla llena de pérdidas de balón. Pero al final, contó como su quinta victoria consecutiva. Kevin Durant anotó 32 puntos y Devin Booker agregó 25, suficiente para que los Suns mantuvieran una ventaja que casi se esfuma, logrando una victoria de 123 a 115.

A pesar de tener una ventaja de 23 puntos a mitad del tercer cuarto (83-60), los Warriors lograron reducir la ventaja a 118 a 115 a falta de 19 segundos después de que Durant recibiera una falta técnica. Booker convirtió dos tiros libres a falta de 12.4 segundos para frustrar la remontada de Golden State.

"Tenemos que mejorar", dijo Booker. "Es simple. Tenemos que cuidar el balón, evitar pérdidas, detener a los rivales. Cuando el juego está por 10 o 15 puntos en el cuarto periodo, no podemos dar esperanzas a ningún equipo, no podemos darles confianza".

Durant y Booker combinaron para anotar 28 de 29 tiros libres. Los Suns convirtieron 44 de 52 tiros libres como equipo.

Los Golden State Warriors han perdido siete de sus últimos ocho partidos, quedando con un récord de 7-9 en la temporada.

"Constantes faltas", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "No puedes ganar en la NBA si constantemente intentas atacar una defensa establecida después de tiros libres y básicamente estás regalando 44 puntos".

El base de los Warriors, Chris Paul, fue expulsado por el árbitro Scott Foster en su regreso al desierto después de recibir dos técnicas al final del segundo cuarto por discutir. Terminó con seis puntos y seis asistencias.

Chris Paul expulsado.jpg

"No creo que Chris mereciera ser expulsado", dijo Kerr. "¿La primera técnica? Absolutamente. Pero la segunda fue innecesaria. Todos se frustran ahí afuera, pero eso depende del árbitro".

Paul jugó las últimas tres temporadas para los Suns, ayudando al equipo a llegar a las Finales de la NBA en 2021. El jugador de 38 años fue transferido a los Wizards y luego rápidamente a los Warriors como parte del trato que llevó a Bradley Beal a Phoenix durante los meses de verano.

Los Suns reprodujeron un video de homenaje a Paul, un 12 veces All-Star, antes del partido.

Klay Thompson lideró a Golden State con 23 puntos, mientras que Dario Saric agregó 17 y Stephen Curry tuvo 16.

Phoenix lideró todo el segundo tiempo, extendiendo su ventaja a 83-60 con un tiro libre de Eric Gordon a mitad del tercer cuarto. Los Suns mantuvieron una ventaja de 16 puntos al ingresar al cuarto periodo.

Fue un último cuarto extraño, con ambos equipos jugando principalmente con suplentes. Curry y Thompson estuvieron en la banca mientras los Warriors hicieron su intento tardío, y el entrenador de los Suns, Frank Vogel, se vio obligado a poner a Booker y Durant para cerrar el juego.

"Estoy realmente orgulloso de cómo nuestros chicos compitieron y tomaron el control del juego", dijo Vogel. "Obviamente, queremos cerrar el juego un poco mejor. Pero no es la primera vez que tengo que poner a mis titulares de nuevo en el juego. No es ideal, pero estoy muy feliz de conseguir la victoria".

Los Warriors, que siguen jugando sin el suspendido Draymond Green, tomaron una ventaja de 31-26 después del primer cuarto. Los Suns se recuperaron rápidamente y tomaron una ventaja de 63-47 al medio tiempo, en parte gracias a tres tiros libres extras por las faltas técnicas de los Warriors.

En esta nota: