Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, sumaron una nueva derrota en la temporada, su octava consecutiva como visitantes. En esta ocasión ante los Phoenix Suns, segundos del Oeste, por 130 a 119.
Por los Suns, Cameron Payne anotó 29 puntos, el máximo de su carrera y Devin Booker agregó otros 27 en una noche donde los cinco titulares de Phoenix anotaron diez o más puntos.
"Es importante tener un equipo", dijo Devin Booker sobre la buena producción de los Suns. "Eso te da longevidad y nos ayudará durante la temporada".
Los Suns controlaron la mayor parte del juego a pesar de la gran noche de Curry, que anotó 17 de 28 tiros, acertando 7 de 11 desde el rango de 3 puntos.
El problema para los Warriors era que nadie más estaba ayudando. Klay Thompson terminó con 19 puntos, pero disparó solo 6 de 17. Los Warriors tiene marca de 6 victorias y 9 derrotas en la temporada, con un 0-8 como visitantes.
Curry no tuvo mucho que decir sobre sus 50 puntos, sino que se centró en los problemas del equipo.
"Perder se convierte en un hábito si no lo arreglas", dijo Curry. ''Evitamos eso durante mucho tiempo. Somos muy conscientes de quiénes somos y de nuestro potencial. La derrota envejece muy rápido”.
Los Suns ganaban 103 a 89 al inicio del cuarto período. Los Warriors redujeron rápidamente ese margen, pero no pudieron acercarse a más de ocho puntos. Damion Lee encestó triples consecutivos contra su antiguo equipo para mantener a los Suns cómodamente adelante.
Los Suns acertaron 21 de 40 (52,5%) desde la línea de tres y dieron 33 asistencias. Mikal Bridges tuvo 23 puntos y nueve asistencias, el máximo de su carrera. Torrey Craig agregó 13 puntos y 10 rebotes.
Los Warriors recibirán este viernes a los New York Knicks en el Chase Center, luego volverán a jugar de visitantes el domingo en Houston ante los Rockets. Por su parte, los Suns visitan a Utah este viernes.