Los campeones defensores de la NBA están comenzando a alcanzar su ritmo, los Golden State Warriors vencieron 128 a 120 al Oklahoma City Thunder con 38 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes de Stephen Curry.
"Este fue realmente un partido clave para nosotros en esta gira", dijo el entrenador Steve Kerr. “Comenzar con una victoria nos coloca en una buena posición para descansar un poco mañana, prepararnos para Minnesota, atacar ese juego y ver qué sucede. ... Así que necesitábamos este esta noche, y los muchachos hicieron un gran trabajo al ganar y conseguirlo. Ahora, tenemos que ser codiciosos e ir a buscar el siguiente”.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 de sus 31 puntos en la segunda mitad para el Thunder. SGA fue complementado por Josh Giddey que sumó 21 puntos y Jalen Williams que agregó otros 19 para Oklahoma City, que perdió la oportunidad de igualar su récord de la temporada.
"Tenemos que dictar los términos desde el principio y hacer que los equipos jueguen como queremos jugar", dijo Giddey. "Es difícil vencer a un equipo como ese yendo y viniendo e intercambiando canastas porque tienen muchas armas".
Oklahoma City perdía por solo dos en el último cuarto antes de que Golden State respondiera con un triple de Stephen Curry que aumentó la ventaja a 115 a 107 con 2:35 restantes, y los Warriors mantuvieron el control desde allí.
Los Warriors visitarán este miércoles a los Timberwolves en Minnesota y el Thunder visitarán Houston para enfrentar a los Rockets.