NBA NBA - 

Heat recibe a los Hawks en el Play In

El torneo del Play In de la NBA inicia esta noche con el partido entre Miami Heat y Atlanta Hawks para definir al séptimo clasificado del Este

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Esta noche inicia el torneo del Play In en la NBA, serie de partidos que define los séptimos y octavos clasificados en cada una de las conferencias. En el Este, Miami Heat recibe en casa a los Atlanta Hawks, séptimo y octavo clasificado de la conferencia, en un duelo que definirá al rival de los Boston Celtics, segundo sembrado.

El torneo del Play In enfrenta, en su primer partido, al séptimo contra el octavo de cada conferencia en casa del mejor clasificado, el ganador de este partido se queda con el 7mo puesto en los Playoffs.

El segundo partido se da entre el noveno y décimo clasificado, también en casa del mejor clasificado, el ganador visitará el viernes al perdedor del primer juego para definir al 8vo sembrado en la postemporada.

El encuentro entre Hawks y Heat iniciará a las 6:30 p.m. hora de Panamá.

Miami fue el equipo con la puntuación promedio más baja de la temporada, el único que no logró reunir al menos 110 puntos por juego en una temporada de la NBA en la que las canastas fueron fáciles, por primera vez en la historia todos los equipos anotaron al menos 80 puntos en todos sus encuentros.

El Heat no es que carezca de anotadores, tiene tres jugadores, Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, que promedian al menos 20 puntos por juego, pero la ayuda ha sido irregular en el mejor de los casos. Su volumen de tiradores de 3 puntos es promedio, lo que deja a Miami dependiendo del rango medio de Butler y la presencia de Adebayo en la pintura.

Además, se juega mucho 1 contra 1, en parte porque Kyle Lowry, de 37 años, ya no es el armador creativo que alguna vez fue.

La defensa de los Hawks no está exactamente cerrada, pero es posible que no necesite trabajar tan duro. Dejunte Murray y Jimmy Butler podrían protagonizar un gran duelo en defensa y ataque. Murray genera una tremenda anticipación, lo que le permite cortar las líneas de pase y usar sus brazos extrañamente largos para desviar y robar mientras también lanza tiros desafiantes. Provoca pérdidas de balón y hace que el jugador ofensivo sea constantemente consciente de su presencia. Butler, sin embargo, siempre está listo para un desafío. Tuvo una de sus mejores temporadas, mostrando una vez más una habilidad especial para destacarse cuando se necesita una anotación, especialmente cuando el juego está apretado en los últimos cuartos. Butler terminó la temporada tercero en puntos totales anotados en el ‘clutch’ (151) y disparó 50.5% en estas situaciones.

Estos dos equipos jugaron recientemente sus finales de conferencia, los Hawks en 2021 y Miami en 2022. El Heat tiene la ventaja de casa y suma recientes resultados favorables en el frente a frente contra los Hawks.

Se podrá esperar un juego bastante cerrado para ser rescatado por una de las estrellas. En este caso, Butler es el hombre en esas situaciones difíciles, ya que debería terminar entre los que más votos obtuvieron para el Jugador Clutch del Año en la NBA. Y si Trae Young continúa teniendo problemas con sus tiros (33% desde lo profundo, la marca más baja desde su temporada de novato), entonces se la balanza se podría decantar del lado de los del sur de la Florida.

En esta nota: