NBA NBA - 

Ime Udoka, coach de los Celtics, suspendido por un año

El entrenador en jefe de los Boston Celtics, Ime Udoka ha sido suspendido por un año por violar reglas internas. Su asistente Joe Mazzulla sería su sustituto

Ime Udoka, debutante como entrenador en jefe, llevó a los Celtics a las Finales de la NBA donde cayeron ante los Golden State Warriors.

Con el anuncio de la suspensión, los Celtics deberán buscar un sustituto, que se espera sea Joe Mazzulla, asistente de Ime Udoka, quien estaría al mando de los de Boston para el inicio de la temporada de la NBA el 19 de octubre.

"Los Boston Celtics anunciaron que el equipo ha suspendido al técnico Ime Udoka para la temporada 2022-2023 por violar las reglas del equipo. Una decisión sobre su futuro se tomará más adelante. La suspensión tiene efecto inmediato", dicta el comunicado de los Celtics.

https://twitter.com/celtics/status/1573120786403102723

El comunicado oficial sobre la suspensión del técnico se produce después de que en Estados Unidos se adelantara la noticia de que Udoka había mantenido una relación consensual con una mujer miembro del equipo.

Nacido en Portand en 1977, Udoka, de 45 años, fue jugador profesional tanto en la NBA, como en el baloncesto europeo. En el área técnica ha sido asistente en equipos como San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets.

En esta nota: