Los New Orleans Pelicans siguen siendo una de las sensaciones de estos Playoffs de la NBA, luego de igualar la serie a 2 victorias por bando ante el mejor equipo de la temporada regular, los Phoenix Suns. Ingram fue el más destacado en ofensiva con 30 puntos.
"Brandon (Ingram) está jugando su mejor baloncesto de la temporada, y lo está haciendo en el escenario más grande, y es grandioso verlo", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green, "solo estoy tratando de apartarme del camino y dejar que él haga lo suyo".
Brandon Ingram destacó el trabajo de sus compañeros en la victoria en el cuarto juego de la serie, “hemos trabajado muy duro durante todo el año para convertirnos en un mejor equipo”, dijo. "Mis compañeros de equipo me pusieron en los lugares correctos y me hacen lucir bien".
Por los Pelicans, Jonas Valanciunas tuvo una destacada actuación de 26 puntos y 15 rebotes. Por su parte, CJ McCollum firmó 18 puntos y 9 rebotes. Importante o más fue el rendimiento defensivo de los novatos, Herb Jones y José Alvarado, quienes jugaron una defensa asfixiante contra Chris Paul y los jugadores perimetrales de los Suns.
Incluso finalizado el partido, el afamado actor y cantante, Jamie Foxx visitó el vestuario local y terminó con la camiseta de Alvarado, destacando su gran actuación.
Paul, quien anotó 19 puntos en los últimos cuartos en las dos victorias de los Suns en los playoffs, se limitó a cuatro puntos en 35 minutos. Tuvo 11 asistencias, pero cometió tres pérdidas de balón.
Fue un juego físico en el que los Pelicans, que trabajaron mucho mejor en defensa, convirtieron 32 de 42 tiros libres mientras que los Suns fueron a la línea solo 15 veces y acertaron 10.
"Era como la vieja NBA", dijo Chris Paul, "le dije a los árbitros: '¿Estamos jugando la vieja NBA de la nueva NBA?' Tuve la suerte de jugar en ambos. De todos modos, sea lo que sea, tienes que adaptarte temprano en el juego y resolverlo".
Deandre Ayton lideró a los Suns con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que JaVale McGee terminó con 14 puntos.
Los Pelicans, que ganaban 89 a 85 con 8:05 por jugar y usaron una racha de 12-0 para asegurar la victoria. Valanciunas, limitado a seis puntos en la derrota del Juego 3, anotó 10 puntos en un lapso de 3:34 del último cuarto para ayudar a los locales a alejarse.
New Orleans ha jugado mucho mejor los terceros cuartos de la serie, donde promedian 35 puntos contra 23 de Phoenix, curiosamente el parcial del 3er cuarto finalizó con este mismo marcador, 35 a 23 en favor de los Pelicans, gracias a un Brandom Ingram catalizador, encestando 7 de 10 tiros y ayudando en otras dos canastas cuando New Orleans.
Suenan las alarmas en Phoenix que reduce su margen de error cuando el martes tengan la responsabilidad en casa de ganar el 5to juego de la serie, para evitar llegar con desventaja a un 6to juego en New Orleans.
Otros resultados de la noche
Milwaukee volvió a vencer a los Bulls en Chicago por marcador 119 a 95 y ampliar la diferencia 3 a 1 en la serie. Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y 17 rebotes para los Bucks.
En Denver, los Nuggets evitaron la barrida de los Warriors al obtener la victoria 126 a 121 en un partido bastante cerrado que se decantó para los locales sobre el cierre gracias a buenas acciones tanto en defensa como en ataque. Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Finalmente, el Heat tomó ventaja de 3 a 1 en Atlanta al vencer al los Hawks por 110 a 86 en un partido que Miami dominó por completo. Jimmy Butler lideró la ofensiva del Heat con 36 puntos y 10 rebotes.