NBA NBA -  18 de julio 2022 - 12:29hs

Iverson Molinar finalizó la NBA Summer League con minutos

El base panameño, Iverson Molinar dejó una buena impresión en el último partido de los Bucks en la Summer League. Su futuro en la NBA sigue siendo una incógnita

El panameño no falló ninguno de los 4 tiros que tomó y hasta colaboró en defensa con un robo. Terminó el partido con 8 puntos, 1 asistencia y 1 robo en los casi 16 minutos que tuvo de juego.

https://twitter.com/Bucks/status/1548764844555243521

El #15 de los Bucks entró a falta de 2:43 para el final del primer cuarto y su impacto no se hizo esperar. En la primera jugada después de ingresar le dio la primera, y única, ventaja del partido a los de Milwaukee con una bandeja desde el drible en la que también sacó la falta (falló el tiro libre adicional). Inmediatamente después, Iverson Molinar interceptó un pase a Abu Kigab y terminó la jugada con una potente clavada para ampliar la ventaja a tres puntos. Luego, a falta de 40 segundos para el final del primer cuarto, empató el partido 16-16 con otra bandeja.

En el segundo y tercer cuarto acumuló casi 6 minutos de juego, pero, aparte de una pérdida de balón, no tuvo ningún impacto en sus estadísticas.

Ya en el último cuarto daría su única asistencia del partido con un buen pase picado desde el codo a Timothy Soares, y anotó sus últimos dos puntos con una buena penetración que terminó con una bandeja sobre Rodions Kuruks.

En los Raptors destacaron el alero Abu Kigab con sus 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y el base Christian Vital con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por los Bucks resaltaron el canadiense Lindell Wigginton con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, el pívot Dewan Hernández con 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, y Iverson Molinar que lideró la banca con 8 puntos (100 %FG), 1 asistencia y 1 robo.

Este partido marca el final de la Summer League, torneo que ganaron los Trail Blazers de Portland, por segunda vez en su historia, tras vencer 85-77 a los Knicks de Nueva York.

El futuro del ex Bulldog de Mississippi State está ahora en manos de los directivos de los equipos de la NBA y de la decisión que tomen. Un contrato de dos vías, la G-League (la liga de desarrollo de la NBA) o un equipo fuera de las fronteras norteamericanas se presentan como las opciones de Iverson para seguir progresando y acercándose al sueño de estar en la NBA.

En esta nota: