NBA NBA - 

Iverson Molinar, firmará contrato de G-League con Wisconsin

El jugador panameño, Iverson Molinar firmaría un contrato de G-League, liga de desarrollo de la NBA, con Wisconsin Herd, equipo filial de los Milwaukee Bucks

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Tras recibir un contrato ‘Exhibit 10’ con los Bucks que incluía un bono económico, el jugador panameño, Iverson Molinar fue cortado por Milwaukee, según el registro oficial de transacciones de NBA.com.

Molinar, quien no fue seleccionado en el draft de la NBA, firmó un contrato de ‘Exhibit 10’ con los Bucks después de promediar tras disputar la NBA Summer League en Las Vegas con Milwaukee en julio.

Molinar, miembro del primer equipo All-SEC de la temporada pasada con Mississippi State, parece probable que pase su primera temporada profesional con Wisconsin Herd, el equipo filial de la G-League de los Bucks. Su contrato del ‘Exhibit 10’ lo pondrá en línea para recibir un bono de $50K si pasa al menos 60 días con el Herd como jugador afiliado.

“Es su mejor opción por cómo se han dado las cosas. Es bastante complicado ganarse un cupo en el ‘roster’ y las principales opciones de los Bucks para el contrato de dos vías (NBA y G-League) son Wigginton y AJ Green”, comentó el especialista en NBA de COS, Bilito Carrasco.

Molinar formará equipo en Wisconsin con Alex Antetokounmpo y Rob Edwards, quienes también fueron firmados y cortados por los Bucks en la última semana.

“Milwaukee, a mi parecer no quiere perder a Iverson, pero esperan que el jugador pueda crecer en la G-League. Ahora le toca, a Iverson, rendir a gran nivel en la G-League. De hacerlo podría ser llamado por los Bucks o cualquier otro equipo de la NBA, probablemente con un contrato de 10 días”, apuntó Bilito Carrasco.

En esta nota: