Ja Morant anotó 52 puntos, el máximo de su carrera, para llevar a los Memphis Grizzlies a una victoria de 118 a 105 sobre los San Antonio Spurs.
Una de las grandes imágenes del partido llegó al cierre del segundo cuarto, cuando Steven Adams lanzó un pase desde su propia cancha, a falta de 00.4 segundos, a Ja Morant, quien lo atrapó en el aire y desde la línea de fondo izquierda anotó un tiro que pasará a la historia de la NBA, sin lugar a duda.
Tras el partido, Ja Morant fue preguntado sobre el momento más memorable de la noche, a lo que dijo que “tienen que ser los 50 puntos. Estoy agradecido por mis compañeros de equipo, mis entrenadores. Creen en mí y tienen toda la confianza del mundo en que haré las jugadas correctas”.
La estrella de los Grizzlies agregó 13 puntos consecutivos durante el último cuarto para abrir el juego.
Ja Morant suma 98 puntos en los dos últimos juegos, ya que los 52 puntos anotados ante los Spurs se suman a los 46 anotados el sábado en Chicago.
“Es un claro candidato al MVP, debe estar en la discusión con Embiid, Giannis y Jokic”, dijo el especialista de ESPN, Jay Williams al analizar el gran partido de Ja Morant, “sin duda alguna es el jugador por el que más vale la pena pagar un boleto a día de hoy en la NBA”, concluyó diciendo.
Por su parte, Allen Iverson, con quien muchos seguidores de la NBA comparan a la estrella de los Grizzlies, se rindió a los pies de la Ja Morant, al colocar un tweet en su cuenta personal con el trofeo del MVP de la NBA y la camiseta de Ja Morant sobre él que decía “tarde o temprano”. El mismo Ja Morant contestó el tweet diciendo “pasa la antorcha”.
La derrota de los Spurs dejó a Gregg Popovich a un juego de empatar a Don Nelson con la mayor cantidad de victorias en la temporada regular de un entrenador de la NBA.
"Es un jugador hermoso", dijo Popovich sobre Ja Morant. “¿Qué más se puede decir de él? No es solo que sea atlético. Todo el mundo dice: 'Es atlético'. Alguien dice: 'Es un fenómeno de la naturaleza', porque es muy rápido. ... Pero él toma decisiones. Él sabe lo que está pasando en la cancha. Entonces, combinas esa parte cerebral de su juego con su atletismo y tienes un chico especial".
Los Grizzlies son terceros en la conferencia Oeste de la NBA, a tan sólo un juego de los Warriors. Este jueves visitarán el TD Garden para enfrentar a los Celtics, que suman 8 victorias en los últimos 10 partidos.